• Tras los pasos de Gaudí (fuera de Cataluña)

    Todo el mundo conoce la Sagrada Familia, el Parc Güell o La Pedrera, algunos de las obras más famosas de Antoni Gaudí, la máxima figura del modernismo catalán, en Barcelona. Sin embargo, también es posible seguir las huellas de su genio fuera de Cataluña. Estos son los mejores ejemplos:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Casa Batlló, maravilla modernista de Barcelona

    casa-batllo

    La huella del genial arquitecto modernista Antoni Gaudí, está presente en muchas partes de Barcelona. Sus conocidas obras como la Sagrada Familia o el Parc Güell adornan el paisaje urbano de la Ciudad Condal y suponen un poderoso imán para todos los visitantes. Entre todas estas maravillas cabe destacar la Casa Batlló, también llamada “la casa de los huesos”. Un edificio que reúne todos los elementos fascinantes de este genio modernista.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 abril, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La Barcelona de Gaudí en tu iPhone


    Estaremos todos de acuerdo en que las audioguías convencionales siempre han sido un timo, pues además de pagar la entrada al museo, si querías enterarte de algo y seguir la historia de lo que allí estabas viendo, tenías que pagar algo más. Por suerte, esto ya es historia para los usuarios de los smartphones, sobre todo para los del iPhone, que en Barcelona ya tienen a su disposición la audioguía de la ruta Gaudí.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 16 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Noticias, Viajes

    Torre Agbar vs. 30 St Mary Axe

    Hay monumentos que se parecen tanto, que a veces uno tiene la sensación de haberse confundido de ciudad. Un claro ejemplo de esto es la Torre Agbar, en Barcelona; y el Gherkin, en Londres.

    Pero, ¿cuál fue la primera ciudad en construir el erótico edificio que nunca es llamado por su nombre? Pues, lo cierto es que, aunque Barcelona comenzó antes su construcción, en 1999, Londres, que empezó dos años después (2001) se apresuró antes en inaugurarla, en 2004. La ciudad condal lo hizo en septiembre de 2005.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 23 agosto, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes