• Kattenstoet, el festival de los gatos de Ypres

    Cada tres años la ciudad belga de Ypres celebra un curioso festival en honor a los gatos. Esta simpática fiesta se llama Kattenstoet (en flamenco, “Festival de los Gatos”) y todo el mundo participa en ella rindiendo su particular homenaje a los mininos, desfilando disfrazados de gatos o ratones por las principales calles de la ciudad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Kuching, la ciudad de los gatos

    La ciudad de Kuching, en el estado de Sarawak en Malasia, está llena de gatos. Hay gatos por todas partes: en la acera, en las señales de tráfico, en los parques, en los tejados… Bueno, como en casi todas las ciudades del mundo, si no fuera por un pequeño detalle: la mayoría de la población felina de Kuching no está formada por animales de carne y hueso sino en forma de estatuas y esculturas. ¿Por qué?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Su Pallosu, la playa de los gatos de Cerdeña

    El pequeño pueblo de Su Pallosu, en Cerdeña, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de la isla gracias a los gatos. Una colonia de pequeños felinos que se tumba perezosamente a tomar el sol y se deja alimentar por los visitantes es la gran atracción de este rincón de la costa sarda que ya ha sido bautizado como “la playa de los gatos”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El Día del Gato en el Museo Hermitage

    Un día al año, en el Museo Hermitage de San Petersburgo un animal roba todo el protagonismo a los Rafael, Rembrandt, Kandinsky y demás genios del arte que ocupan sus galerías. Y es que desde principios del siglo XIX, este suntusos edificio situado a la orilla del río Neva está habitado por una pequeña gran colonia de gatos, que se han convertido con el tiempo en las mascotas y el icono del museo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Noticias