• El estadio de Henningsvaer, fútbol en los confines del Ártico

    La pasión por el fútbol alcanza todos los rincones del planeta. Llega incluso a las lejanas islas Lofoten, Noruega, en los confines del Ártico. Allí hasta un humilde pueblo de pescadores como Henningsvaer cuenta con su propio estadio, el Henningsvær Idrettslag Stadion, construido en una ubicación imposible, aunque en un escenario natural privilegiado.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Turismo de fútbol en Oporto

    Por si sus clásicos reclamos turísticos (el gótico, el Duero, el vino…) no funcionan, la ciudad de Oporto tiene todavía un as en la manga: el fútbol. Casa año la ciudad portuguesa recibe a numerosos visitantes para seguir a sus equipos en las competiciones internacionales, descubriendo la magia de un destino encantador. Un filón que las autoridades quieren explotar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Stamford Bridge: una visita al mítico estadio del Chelsea

    Cuando un futbolero se va de viaje no puede evitar rendir visita a todo monumento balompédico que se encuentre en el camino. Y de estos, la ciudad de Londres está llena. Uno de los más populares, con permiso de Wembley, es Stamford Bridge, el estadio del Chelsea FC.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 marzo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    El multitudinario partido de fútbol de Carnaval de Ashbourne

    Todos los años, durante el martes de Carnaval y el Miércoles de Ceniza, las calles de la localidad ingesa de Ashbourne, en el condado de Derbyshire, se convierten en un campo de batalla donde tienen lugar escenas caóticas. ¿Ha estallado la guerra? ¿La gente se ha vuelto loca? No, se trata del partido anual de hug ball, una especia de fútbol primitivo donde casi todo vale para llevar el balón hasta la portería del adversario. Un espectáculo más folclórico que deportivo y no exento de cierta dosis de brutalidad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 febrero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes