• Centralia, la ciudad que arde desde hace casi 60 años


    Hubo un tiempo en el que Centralia fue una próspera ciudad minera en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. Pero todo cambió hace poco menos de 60 años, cuando un gran incendio se declaró en la localidad, propagándose a toda velocidad y destruyendo todo cuanto encontró a su paso. Han pasado seis décadas y ese incendio sigue todavía activo. Centralia, deshabitada y apocalíptica, sigue en llamas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Anastenaria, el festival del fuego en Grecia y Macedonia

    En el norte de Grecia y en la vecina Macedonia, el 21 de mayo es una fecha señalada a fuego en el calendario. Sí, a fuego, pues se celebra la festividad de San Constantino, donde el fuego es el protagonista de todas las ceremonias, algunas de ellas realmente sobrecogedoras, como la Anastenaria.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 mayo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las rocas en llamas de Chimaera, Turquía

    yanartas-22

    A unos 80 kilómetros al suroeste de Antalya, en el suroeste de Turquía, encontramos uno de esos lugares mágicos que excitaron la imaginación de los hombres en la Antigüedad y siguen asombrando hoy en día a los visitantes: son las rocas en llamas de la montaña de Chimaera, que arden desde hace nada menos que 2.500 años.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 septiembre, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes