• Los Stacks de Gotland, columnas en el mar


    La isla sueca de Gotland, en el corazón del mar Báltico, es uno de los destinos más populares de Escandinavia cuando de turismo natural se trata. Allí encontramos, entre otros muchos paisajes espectaculares, las famosas franjas costeras donde se levantan los impresionantes Stacks, grandes columnas de roca que miles de años atrás estuvieron unidas a la costa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 enero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Faro de Akranes en Islandia

    En la costa occidental de Islandia la navegación es complicada: escollos, bancos de niebla, tormentas y peligrosos icebergs en invierno convierten esta parte del litoral en una trampa. Por suerte los marineros cuentan con un aliado: el Faro de Akranes, que también ofrece a los turistas una visita inolvidable.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 julio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    El faro de Chipiona, el más alto de España

    Lo primero que llama la atención del visitante cuando llega al encantador pueblo de Chipiona, en la costa atlántica de la provincia de Cádiz, es su espectacular faro, una torre de color tierra rojiza que se levanta a 62 metros sobre las olas. Es el faro más alto de España, y uno de los más bonitos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 abril, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Faro de la Entallada en Fuerteventura

    En la isla de Fuerteventura, en la que la naturaleza todavía parece imponerse a la voluntad humana, se encuentra uno de los faros más fascinantes y hermosos del archipiélago canario: el Faro de la Entallada. asentado sobre un curioso edificio en forma de U. La luz de este faro es tan potente que incluso alcanza las costas africanas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El Faro Amedée en Nueva Caledonia

    amedee-lighthouse-4[6] (1)

    Dicen que es el faro más bonito del Océano Pacífico. Al menos, estaría entre los más bellos. Hablamos del faro Amédée, que se levanta en las costas de la isla del mismo nombre, en Nueva Caledonia. Con sus 56 metros de altura, es uno de los faros más altos del mundo y el primer construido solo de metal en territorio francés. Porque, en efecto, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de París, esto es parte de Francia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 julio, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    El Faro de Cabo Hatteras

    cape-hatteras-lighthouse-2725343-o
    El Faro del Cabo Hatteras es de largo el más famoso de Estados Unidos desde que uno de los padres de la patria, el presidente Thomas Jefferson, madara levantarlo en el año 1803. Muy conocido por su pintura en espiral, sirve para guiar la navegación hasta 20 millas marinas mar adntro, en la peligrosa zona de los Outer Banks de la costa de Carolina del Norte.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 mayo, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Bishop Rock, la isla más pequeña del mundo

    bishop-rock-66

    ¿Cuál es el límite que marca la diferencia entre isla e islote? Probablemente la medida justa la marque Bishop Rock, un peñasco emergido perteneciente a las Scilly Islands, que se encuentran al oeste de la punta de Cornualles, en el Reino Unido. Un pedazo de tierra considerado la isla más pequeña del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes