• El Lago Tana y las cataratas del Nilo Azul

    Viajamos a la África más legendaria, a la desconocida región de Amhara, en Etiopía. Allí, a unos 400 kilómetros de distancia de la capital Addis Abeba (aunque el viaje allí puede durar varios días) se encuentran las aguas azules del lago Tana, un oasis de vida en una región árida, montañosa e inhóspita. Es el lago más grande del país y, o más importante, el lugar de nacimiento del Nilo Azul.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Sik Sik Wat, el plato más picante del mundo

    ¿Eres un viajero amante de la comida picante? Si es así, te encantará probar el Sik Sik Wat, un plato tradicional de la cocina etíope que está considerado como el más picante del mundo. Solo para los muy valientes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Viaje al centro de la Tierra: 5 destinos volcánicos

    Los volcanes son monstruos de la naturaleza que aterrorizan y fascinan al mismo tiempo al ser humano. Por eso son un imán tan poderoso para muchos viajeros. Hoy te proponemos 5 destinos volcánicos, grandiosas puertas al centro de la Tierra, tal como las imaginara Julio Verne.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 marzo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Dallol, una puerta al Infierno

    dallol_g9644

    Hay unos cuantos lugares de nuestro planeta que han sido apodados como “la puerta al Infierno”. En el norte de Etiopía se halla uno de ellos: Dallol, en la depresión de Danakil, una vasta extensión de paisaje apocalíptico absolutamente hostil para los seres humanos, y precisamente por este motivo, sumamente interesante para los viajeros más intrépidos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 marzo, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Beta Giyorgis

    Merece la pena descubrir un edificio/escultura llamado Beta Giyorgis (o Iglesia de San Jorge), situada en el norte de Etiopía, en Lalibela.

    Una obra arquitectónica monolítica que ha sido tallada a partir de un solo y enorme bloque de piedra. Como este bloque es recortado del mismo suelo, la iglesia queda construida bajo tierra y su parte más elevada queda a ras de suelo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Sergio Parra el 5 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Curiosidades