• Climate Portal: el simulador climático del aeropuerto de Estocolmo

    Cuando se viaja es difícil acertar con la indumentaria adecuada: nos subimos al avión bien abrigados porque hace frío y aterrizamos en un destino donde hay un calor sofocante, O al revés. Pero en el aeropuerto sueco de Arlanda-Estocolmo han dado con la solució para este problema: se trata del Climate Portal, que permite al viajero saber cómo es el clima de su destino de vuelo antes de subir al avión.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 junio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Sky View, las mejores vistas de Estocolmo

    1280px-Globen_SkyView_15

    La mejor manera de tener una vista global y espectacular de Estocolmo y las islas sobre las que se asienta la ciudad es subirse al SkyView, una reciente atracción turística de la capital sueca que permite a los visitantes subir hasta lo más alto del estadio deportivo Ericsson Globen Arena, a 130 metros de altura.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 mayo, 2014 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Vasa, el grandioso fracaso del rey de Suecia

    Museo Vasa, Estocolmo

    El Vasa es uno de los barcos más famosos de la historia de la navegación, aunque no por sus gestas, más bien al contrario. A pesar de ello, cuenta con un museo propio en Estocolmo, un lugar donde admirar esta magnífica embarcación: el gran fracaso del Gustavo II Adolfo, rey de Suecia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 noviembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Estocolmo ya tiene su Museo ABBA

    1798604

    Por fin Suecia rinde el obligado homenaje al grupo musical más importante de su historia, ABBA, con la apertura de un museo dedicado a su obra y su mito en Estocolmo. Este grupo musical, que batió récords de venta de discos en los años 70 y 80 y cuyas canciones todos hemos escuchado en numerosas ocasiones, sigue siendo una mina de oro. Y es que se espera que miles de turistas de todo el planeta peregrinen cada año a este museo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Arte en el metro de Estocolmo

    metro estocolmo

    El metro de Estocolmo (en sueco Stockholms Tunnelbana) no es famoso por su extensión, ni por sus más de cien estaciones, ni siquiera por su admirable puntualidad. Lo que hace de este sistema de transporte urbano tan especial son las numerosas y llamativas instalaciones y decoraciones artísticas que hacen que su red se eleve a la categoría de museo subterráneo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Tour por los tejados de Estocolmo

    Muchos viajeros conocen la ciudad de Estocolmo, pero seguro que muy pocos han experimentado la la sensación de hacerlo desde una perspectiva tan singular como la que ofrece el “tour de las azoteas”, que permite al turista caminar por los tejados de los más emblemáticos edificios de la capital sueca.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 junio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Rutas

    Estocolmo se pone en forma

    ejercicio en parques

    A día de hoy apenas encontramos espacios libres en nuestra agenda para la recreación personal. Esta dificultad convierte una actividad que podría ser apetecible, como correr, ir al gimnasio, y el mismo caminar, en una necesidad obligada que nos imponemos a nosotros mismos para descongestionar nuestras vidas. La esencia se pierde. En Stockholm esta obsesión se ha organizado, hasta el punto en que se paga a los empleados por hacer ejercicio. El concepto se llama friskvård, que traducido equivaldría a “tratar la salud”. Y parece que surte efecto.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 17 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    La Ruta Millenium, en Estocolmo

    La trilogía literaria Millenium, de Stieg Larsson, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Si tú eres uno de ellos, tal vez te interese saber que puedes viajar a Estocolmo y descubrir los secretos de la ciudad siguiendo los pasos de los ya míticos personajes de la saga, Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes