• Razones para viajar a Eslovaquia

    Mientras que Chequia y su impresionante capital Praga se han convertido en uno de los grandes destinos de Europa central, Eslovaquia, el hermano pobre de la extinta Checoslovaquia, parece haberse quedado a la sombra, eclipsada por el brillo de sus vecinos. Y sin embargo, se trata de un pequeño y precioso país con mucho que ofrecer a los viajeros.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Time for Slovakia (vídeo)

    A pesar de que la Eslovaquia actual es un país independiente desde su separación amistosa con los checos en el año 1993, se trata de una nación con más de 15 siglos de historia. Una tierra que además posee algunos de los paisajes más hermosos de Europa Central, paisajes que podemos admirar en este seductor vídeo de Dominika Martincová.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 noviembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las divertidas estatuas callejeras de Bratislava

    Bratislava es la capital más pequeña de todos los países de la Unión Europea, pero un lugar que merece la pena visitar, sobre todo si viajas a Viena, ya que se encuentra a poco menos de una hora en barco o tren. Si te animas a viajar a esta ciudad, disfrutarás paseando por su pequeño pero encantador casco histórico, adornado con sorprendentes y divertidas estatuas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 agosto, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Halusky, la delicia de Eslovaquia

    ¿Qué mejor forma de sumergirse en los países a los que viajamos que probando su gastronomía? La experiencia forma parte del viaje, así que en Bratislava, y en el resto de Eslovaquia en general, el plato típico que hay que degustar son los Halušky, una especie de pequeños gnocchi en versión eslava. Deliciosos y contundentes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes