• Los “gigantes olvidados” de Copenhague

    Los bosques que rodean Copenhague están habitados por unos curiosos moradores: seis gigantes de madera creados por el artista danés Thomas Dambo. Se les conoce como The Forgotten Giants, los gigantes olvidados, y se ocultan lejos de los caminos. Encontrarlos es divertido, aunque lo realmente importante es el mensaje que estas escultiuras pretenden trasmitir.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

    The Kelpies: los caballos gigantes de Falkirk

    the-kelpies

    Hechos de acero por el escultor escocés Andy Scott, The Kelpies son dos enormes cabezas de caballo de unos 30 metros de alto que guardan el canal Forth and Clyde que cruza la parte central de Escocia a su paso por la localidad de Falkirk. The Kelpies se completaron en octubre de 2013 tras siete años de trabajo y se inaugurarán al público en abril de 2014.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 14 noviembre, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las 10 esculturas más raras del mundo


    Teniendo en cuenta la cantidad de monumentos y esculturas extraños que hay por el mundo, la lista sería interminable, pues sólo con contabilizar todas las que hay en Bratislava, como el Paprazzi o el hombre de la obra, ya tendríamos para no aburrirnos. Esta es nuestra lista, a ver qué os parece.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 30 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Ventspils: la ciudad de las vacas

    En 2002 se realizó la primera exhibición internacional de esculturas de vacas de colores en Ventspils. Tomaron parte en el mismo veinticinco esculturas, coloreadas con diferentes pinturas y adornos cada una de ellas.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 18 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Reportajes

    Las Big Things de Australia

    Después de casi un mes y medio viajando con Bill Bryson por las “Antípodas”, me ha resultado imposible no cerrar el libro y correr al ordenador a buscar las curiosas figuras que salpican las aburridas y monótonas carreteras australianas. De hecho, según el autor, este es el principal y único divertimento de aquellos que se atreven a viajar solos por el país, ya que sus condiciones desérticas y prácticamente vírgenes son bien conocidas por todos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 23 septiembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes