• Garoé, el árbol prodigioso de El Hierro

    La más occidental de las Islas Canarias, el primer faro que avistan los marineros que viajan a Europa desde América, es un territorio que invita a soñar. El Hierro es todavía una isla salvaje, de aspecto antediluviano, llena de paisajes e historias impresionantes a medio camino entre la realidad y la leyenda, como la de Garoé, el árbol prodigioso.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 diciembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    La leyenda de la isla de San Borondón, más viva que nunca

    Según parece, dentro de poco asistiremos al nacimiento de una nueva isla en aguas canarias. Un parto de la naturaleza que va a ampliar de manera imprevista el territorio nacional. Esperando que las consecuencias de este suceso no produzcan demasiados transtornos a los habitantes de la isla de El Hierro, hay que reconocer que la cosa tiene miga, ya que resulta difícil en estas circunstancias no acordarse de la leyenda de San Borondón, la octava isla del archipiélago canario, que aparecía y desaparecía como por ensalmo entre las brumas del Atlántico ante los atónitos ojos de los navegantes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2011 | 8 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La erupción de El Hierro puede ser la nueva Surtsey, que nació de la lava de un volcán


    La explosión del volcán submarino junto a la isla de El Hierro ha abierto el debate de si será posible, o no, que se forme otra isla justo a su lado. Algunos científicos aseguran que el magma no es suficiente, otros en cambio, creen que las erupciones volcánicas pueden culminar con el nacimiento de un nuevo trozo de tierra, tal y como ha ocurrido en la isla de Surtsey, en Islandia, que hasta ahora era una de las más jóvenes del mundo y también nació de una explosión volcánica.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 18 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes