• La futura nueva pirámide de Egipto

    Zayed-Crystal-Spark

    Tal vez celosos de los logros de sus antepasados, los arquitectos egipcios modernos se han propuesto igualar la gloria de las grandes pirámides de Gizeh creando un nuevo gran rascacielos en El Cairo con forma piramidal. El proyecto se llama Spark Zayed Cristal aunque todos la llaman “la nueva pirámide de Egipto”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 marzo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    La iglesia-cueva de Mokkatam, la más grande del Próximo Oriente

    zabaleen-church-1[6]

    Al sureste de El Cairo, Egipto, en una zona que conocida como “la ciudad de la basura” se encuentra el Monasterio de San Simón, una espectacular iglesia oculta en el interior de una cueva en las entrañas de la montaña Mokattam. Es el templo donde rezan los zabbaleen o recolectores de basura, una comunidad de cristianos coptos que se asentaron aquí a mediados del siglo XX.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Los destinos perfectos para Semana Santa (I)

    ámsterdam

    Sí, suele pasar. Acabas de mirar el calendario y te has dado cuenta de que en dos semanas escasas tienes vacaciones. Que-no-cunda-el-pánico. Para aquellos que se quieran dar un capricho, Destinia ha organizado diez viajes de ensueño. Ámsterdam, Berlín, Budapest, Edimburgo, El Cairo, Estambul, Lisboa, Londres, Nueva York y París; ciudades que se han de ver, al menos, una vez en la vida. Hoy hablaremos de los primeros cinco. ¡La cuenta atrás ha comenzado! Sigue leyendo…

    La Ciudad de los muertos, el hogar de muchos egipcios


    Paradójicamente, la Ciudad de los muertos es uno de los lugares más vivos de El Cairo, la capital de Egipto y la ciudad más poblada de África. Sus problemas de construcción de viviendas para poder albergar a su creciente población ha provocado desde hace años que millones de habitantes, incapaces de pagar las altas rentas, se hayan tenido que buscar un lugar infrahumano donde vivir, como barcas de pesca, la calle e incluso el cementerio.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 20 octubre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes