• Aventura en las dunas naranjas de Merzouga

    En el interior del sur de Marruecos, cerca de la frontera invisible con la vecina Argelia, se encuentra uno de los paisajes naturales más bellos y fascinantes del planeta: las dunas anaranjadas de Merzouga, un lugar que parece casi irreal y que nos muestra que el Sáhara, además de árido, inhumano y terrible, puede llegar a ser un lugar increíblemente hermoso.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Las dunas viajeras de Smoldzino, en Polonia

    Gran parte de la costa del Báltico en Polonia está formada por marismas y largas playas de arena blanca. Si no fuera por las bajas temperaturas, esta zona sería un serio competidor turístico del Mediterráneo. En algunas de sus playas la arena y el viento forman enormes dunas que cambian de forma y se mueven de un lado a otro. El mejor ejemplo lo encontramos en Smoldzino.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    El espectacular paisaje de las dunas de Namibia

    Los desiertos son lugares inhóspitos y terribles, pero también pueden resultar fascinantes por su belleza y espectacularidad. Es el caso por ejemplo del desierto de Namibia, famoso por sus dunas gigantes de color dorado. Las fotografías que te mostramos son la prueba.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    La Duna 45 del desierto de Namibia

    dune

    La Duna 45, o Dune 45, es el nombre de una gran duna de tipo estrella que se levanta en la zona de Sossusvlei en pleno desierto de Namib, en Namibia. Su nombre proviene del hecho de encontrarse a la altura del kilómetro número 45 de la carretera que conecta las localidades de Sesriem y Sossusvlei. Su espectacularidad atrae a muchos visitantes y aventureros que llegan en busca de una de las dunas más grandes del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 septiembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Las dunas gigantes de Tottori en Japón

    tottori-sand-dunes5[2]

    ¿Pensabas que Japón no tenía desiertos? Pues bien, podemos decir que al menos tiene uno, uno no demasiado extenso pero desolado e increíblemente arenoso: son las dunas gigantes de Tottori, que se extienden a lo largo de 16 kilómetros en la costa del Mar del Japón en el sur del país, llegando a invadir hasta 3 kilómetros tierra adentro.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    La playa con dunas de Ventspils

    Ventspils no es sólo la capital de las flores y las vacas letonas. En esta hermosa ciudad báltica podemos encontrar gran variedad de entretenimientos y de lugares de interés.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 28 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes