• Moreeb, la duna más grande del mundo

    En el interior del desierto de Arabia, a unos 250 kilómetros de distancia de la ciudad de Abu Dhabi, más allá del Oasis de Liwa, se levanta una gigantesca mole de arena de 300 metros de altura: es la Duna de Moreeb, la más grande y alta del mundo. Los beduinos de la región la conocen también como “la montaña del miedo”, ya que su fuerte pendiente hacen realmente complicado subir hasta ella. Complicado, pero no imposible.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Cerro Dragón, la duna gigante de Iquique

    ¿Te imaginas una duna gigante que parece que va a tragarse a una ciudad entera? Pues eso es exactamente lo que se puede ver en el horizonte de la ciudad portuaria de Iquique, en el norte de Chile.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La duna de Bouctouche en Canadá

    IB4973

    Unos 400 km al este de Quebec, en la costa atlántica de Canadá, se encuentra uno de los paisajes costeros más espectaculares de América: la duna de Bouctouche, conocida por los primeros colonos europeos como “el pequeño gran puerto”: una interminable lengua de tierra que se adentra en el océano hasta donde alcanza la vista.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 noviembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Pyla, la duna que quiere invadir Francia

    En la región de las Landas en la Aquitania francesa se encuentra la duna más alta de Europa. La llaman la Duna de Pyla (o du Pilat) y sus dimensiones son colosales: 500 metros de ancho, 3 kilómetros de largo y una altura máxima que supera los 100 metros. Como buena duna, siempre está en movimiento y avanza desde la costa hacia el interior, amenazando con instalar un pequeño desierto en el interior de Francia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades