• Paseo por las Murallas de Dubrovnik

    Fueron durante siglos el principal elemento defensivo de la ciudad y hoy, ya en tiempos de paz, el gran icono y uno de los grandes atractivos turísticos de Dubrovnik. Sus bellas e imponentes murallas (en croata Dubrovačke gradske zidine) marcan los límites del casco antiguo con un perímetro irregular de casi 2 kilómetros en el que se incluyen 16 bastiones y cinco fortalezas. En cualquier visita a la Perla del Adriático, esta es una visita obligada.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Stradun, el corazón de Dubrovnik

    Todos los paseos por el casco antiguo de Dubrovnik se organizan en torno a la principal arteria peatonal: Stradun, también conocida como Placa, el eje donde se levantan los edificios más representativos y las mejores tiendas, así como numerosas cafeterías y restaurantes. Un lugar siempre animado, lleno de artistas callejeros. Si la llamada “Perla del Adriático” tiene un corazón, sin duda se halla aquí.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 marzo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Lokrum, la joya verde de Dubrovnik

    lokrum

    Frente a la elegante ciudadela medieval de Dubrovnik emerge una pequeña isla de color verde esmeralda llena de tesoros: Lokrum. Un destino ideal para una excursión de un día a la que se llega en un corto trayecto en barco de apenas 10 minutos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Mapas raros: Neum, la curiosa frontera entre Bosnia y Croacia

    En el puzzle de los países que componen el mapa de la ex-Yugoslavia hay un enclave realmente curioso: la ciudad costera de Neum, la única salida al mar del estado de Bosnia-Herzegovina, que supone una ruptura en la continuidad del territorio croata, dejando aislada a la ciudad de Dubrovnik del resto del país. Un verdadero problema cuando el año que viene Croacia entre a formar parte de la UE y haya que instalar allí un férreo control fronterizo hoy inexistente.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes