• El parque temático de Bollywood en Dubai


    Esta semana ha abierto sus puertas al público en Dubai el parque temático dedicado al mundo de Bollywood, una forma diferente de viajar a la India a través de una de sus expresiones artísticas más genuinas: esa extraña pero encantadora mezcla de cine, música y bailes tradicionales indios.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Los nuevos Jardines Colgantes de Babilonia estarán en Dubai

    Un nuevo exceso que nos llega de Dubai, y en el que está metido el arquitecto español Santiago Calatrava: los jeques del petróleo quieren construir ahora los nuevos Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, o al menos una estructura inspirada en ellos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Aladdin City, la futura ciudad mágica de Dubai

    La magia de Las Mil y Una Noches convertida en realidad. A eso es a lo que aspira el gobierno de Dubai con la construcción de Aladdin City, un alucinante megaproyecto que empezará a edificarse el año que viene. Una maravilla inspirada en los personajes legendarios de Aladino y Simbad el Marino.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 febrero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Dubai en un mar de nubes

    1410710992101_wps_69_PIC_BY_MARCELO_CASTRO_CAT (1)

    Los famosos rascacielos de Dubai, los más espectaculares del mundo, aparecen flotando en estas imágenes en un mar de nubes.  Son las bellas fotografías que el estadounidense Marcelo Castro, fotógrafo y viajero, tuvo la suerte de poder captar en su último día de vacaciones en la ciudad. Un auténtico regalo para la vista.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Dubai Miracle Garden, un espectacular jardín en mitad del desierto

    dsc_7169

    La opulencia de Dubai no solo se refleja en sus espectaculares edificios y obras de ingeniería. Incluso los jardines son aquí grandiosos y deslumbrantes, con el añadido de que plantas y flores crecen en una tierra árida y un clima hostil a golpe de petrodólar. Tal vez por eso el parque floral más grande de la ciudad se llame así: Miracle Garden, el jardín del milagro.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 marzo, 2014 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Qasr Al Sarab: un hotel con vistas al desierto

    Qasr al Sarab, UAE

    Si alguna vez deseas sentirte como en Las Mil y Una Noches, toma un vuelo a Dubai y alójate en Qasr Al Sarab, un hotel con vistas al desierto equipado con todos los lujos y comodidades qu epuedas imaginar. probablemente no sea el hotel más barato del mundo, pero ofrece una experiencia difícilmente igualable.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 febrero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Por qué nunca podrás despistar a la policía de Dubai

    policia-dubai

    Si estás planeando robar un banco en Dubai, deberías pensártelo un par de veces antes. Puede que asaltes la seguridad del local, puede que consigas abrir la caja fuerte e incluso puede que consigas cargar el coche con centenares de lingotes de oro, pero jamás de los jamases serás capaz de despistar a la policía. Los guardianes del orden en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos cuentan con una flota de coches que va desde un Lamborghini Aventador LP 700-4, hasta un Ferrari FF, pasando por la edición limitada de un Aston Martin One-77. Si no sabes de vehículos de alta gama, seguro que no se te escapa este dato: todos alcanzan los 280 kilómetros por hora sin problemas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 15 enero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Diez hoteles no aptos para acrofóbicos

    hoteles

    ¿Padeces acrofobia o, lo que es lo mismo, sufres un miedo irracional a las alturas? Entonces date media vuelta virtual y ponte a leer, no sé, sobre el Museo de Arte lúdico de París o sobre el maravilloso spa natural de la Toscana, las Termas de Saturnia. O sea, algo más terrenal, ya que nosotros nos vamos a subir a los diez hoteles más altos del mundo: todos están en Asia y Oriente Medio y todos superan los 250 metros de altura. Asómate, asómate…

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 28 noviembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes

    Tenis de altura en Dubai

    burjalarab-tennis-court9[2]

    Como siempre solemos decir: Sólo en Dubai. A orillas del Golfo Pérsico, una tierra inhóspita y sin embargo opulenta, encontramos los edificios y estructuras arquitectónicas más asombrosas del planeta, como en el ejemplo que hoy traemos: la pista de tenis más alta del mundo se encuentra sobre la azotea del famoso hotel Burj al-Arab.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Dubai Eye, la noria más grande del mundo

    Dubai Eye

    Todos sabemos que Dubai es la capital de la arquitectura faraónica moderna. Parece como si los multimillonarios jeques del Golfo Pérsico quisieran hacer una colección de los edificios e infraestructuras más grandes y deslumbrantes del planeta. Ya tienen el hotel más lujoso, el edificio más alto, un colosal aeropuerto e incluso islas artificiales. Les faltaba tener la noria más grande del mundo: la Dubai Eye, que estará dando vueltas en 2014  si se cumplen los plazos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 febrero, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Noticias