• Die Tagung, el bar de los nostálgicos de la Alemania Oriental en Berlín

    Los berlineses tienen una palabra para definir el sentimiento de los que añoran los tiempos de la Alemania Oriental: Ostalgie, una contracción de las palabras Ost y Nostalgie, que expresa la nostalgia que sienten algunos por aquella época. Un buen lugar para vivirla durante tu viaje a Berlín es Die Tagung (en alemán, “la reunión”), uno de los bares más curiosos e interesantes de la ciudad.

    Hablamos de nostalgia más que de ideología, pese a que el local está repleto de símbolos comunistas: banderas de la RDA, retratos de Lenin, estrellas rojas, carteles de propaganda… La estética no deja lugar a dudas, aunque Die Tagung, como el resto del Berlín Oriental, ha sucumbido también al capitalismo y explota esas imágenes y sensaciones para atraer a clientes curiosos y hacer caja.

    A pesar de todo eso, tomar una cerveza en Die Tagung (no dejes de probar la Roter Oktober) es una experiencia magnífica, un local donde reina el buen ambiente, el personal es atento y la clientela amable. Uno de los bares más peculiares de la capital alemana especialmente recomendado para los aficionados a la historia contemporánea y a los mitómanos.

    Die Tagung se encuentra en Wühlischstrasse 29, 10245 Berlin, en el barrio de Friedrichshain (no muy lejos del siniestro Museo de la Stasi) y abre sus puertas todos los días a partir de las 19 h.

    Ver también: Red Ruin, el bar temático del comunismo de Budapest

    Fotos vía: Berliner Zeitung

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes