• Dubai: cuando el desierto se traga las autopistas

    Espectacular galería de fotos a vista de pájaro de las carreteras y autopistas de Dubai, que parecen estar a punto de ser devoradas por el desierto. Bellísimas imágenes capturadas por el fotógrafo de origen polaco basado en Sydney, Australia, Irenaeus Herok.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    El espectacular paisaje de las dunas de Namibia

    Los desiertos son lugares inhóspitos y terribles, pero también pueden resultar fascinantes por su belleza y espectacularidad. Es el caso por ejemplo del desierto de Namibia, famoso por sus dunas gigantes de color dorado. Las fotografías que te mostramos son la prueba.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Iiwa, el futuro oasis de lujo en el desierto

    En el interior de los Emiratos Árabes Unidos, en el auténtico reino del desierto, se está construyendo un Oasis Eco Resort que estará finalizado en el año 2020. Se trata del complejo de Iiwa, un hotel de lujo rodeado de agua, vegetación y fauna salvaje. Una espectacular estrella verde en medio de un mar de dunas ardientes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Baños de arena caliente en Siwa

    .
    ¿Viajar a Egipto en verano? Sí, puede sonar a locura, pero precisamente es entre los meses de julio y septiembre cuando los viajeros intrépidos tienen la ocasión de vivir una experiencia única en el mítico Oasis de Siwa: los baños de arena caliente.
    Escrito por Daniel Terrasa el 4 septiembre, 2015 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El desierto de White Sands en Nuevo México

    Unos 30 kilómetros al suroeste de Alamogordo y la llamada “Cordillera de los Misiles” de Nuevo México, se extienedn los dominios del Desierto de White Sands, una inmensa zona cubierta de arena blanca y fina como la nieve. Sí, es un desierto vacío y desolado, pero a diferencia de otros desiertos americanos la arena aquí no se compone de cuarzo, sino de cristales de yeso. De ahí su color.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    El Parque Nacional de The Joshua Tree en California

    joshua_tree

    Muchos piensan que Joshua Tree es solo el nombre de uno de los álbumes de la banda irlandesa U2, sin embargo antes que eso es el nombre de uno de los desiertos más bellos y famosos de América, situado en el estado de California. Su nombre procede de una especie de cactus muy peculiar que solo crece aquí.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 enero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Los Monegros, el increíble desierto de Aragón

    A tan solo 50 kilómetros de distancia de la ciudad de Zaragoza y el fértil valle del Ebro se extiende una enorme zona vacía de que constituye una de las zonas desérticas más grandes de España y el desierto más septentrional del continente europeo después del de Las Bárdenas. Un lugar desolado, bello y fascinante llamado Los Monegros.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 octubre, 2014 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    La Duna 45 del desierto de Namibia

    dune

    La Duna 45, o Dune 45, es el nombre de una gran duna de tipo estrella que se levanta en la zona de Sossusvlei en pleno desierto de Namib, en Namibia. Su nombre proviene del hecho de encontrarse a la altura del kilómetro número 45 de la carretera que conecta las localidades de Sesriem y Sossusvlei. Su espectacularidad atrae a muchos visitantes y aventureros que llegan en busca de una de las dunas más grandes del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 septiembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Sahara el Beyda, el desierto blanco de Egipto

    white desert egypt 2

    Uno de los peligros de atravesar el desierto del Sáhara es que el calor, la sed y la fatiga pueden provocar el en viajero la visión de espejismos. imagina que cruzas las arenas ardientes del Sáhara oriental y de repente aparecen ante ti unos extraños icebergs blancos. No, no te ha s vuelto loco: son las curiosas formaciones geológicas características de la zona de Sahara el Beyda, el desierto blanco de Egipto.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 abril, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Qasr Al Sarab: un hotel con vistas al desierto

    Qasr al Sarab, UAE

    Si alguna vez deseas sentirte como en Las Mil y Una Noches, toma un vuelo a Dubai y alójate en Qasr Al Sarab, un hotel con vistas al desierto equipado con todos los lujos y comodidades qu epuedas imaginar. probablemente no sea el hotel más barato del mundo, pero ofrece una experiencia difícilmente igualable.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 febrero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes