• Los bustos gigantes del Presidents Park

    presidents-park-119

    Todo el mundo conoce el famoso monumento del Monte Rushmore, en Black Hills (Dakota del Sur), donde fueron esculpidas a tamaño gigante las cabezas de cuatro presidentes de Estados Unidos en el duro granito de la montaña. Son menos en cambio los que conocen la existencia del Presidents Park, situado a solo 40 kilómetros de allí y donde se exhiben los bustos de todos los presidentes de la nación, dese George Washington hasta George W. Bush.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 marzo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El Memorial de la Masacre de Wounded Knee

    wounded knee

    Tal día como hoy, el 29 de diciembre de 1890, se produjo uno de los episodios más negros de la historia de Estados Unidos: la masacre de Wounded Knee, en la que fueron asesinados más de 300 indios lakota, incluidos niños, mujeres y ancianos, a manos del ejército. El monumento en recuerdo a aquella infamia es hoy uno de los lugares más visitados del estado de Dakota del Sur.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 diciembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Crazy Horse Memorial, el gran monumento al guerrero indio

    La nación india de los Lakota montó en cólera cuando, en el año 1927, se iniciaron los trabajos de talla del Monte Rushmore. El motivo de su enfado es que las viejas montañas de Black Hills, en Dakota del Sur, les pertenecían y aquella obra era poco menos que un insulto a sus antepasados. La solución para aplacar sus ánimos fue concederles el derecho de tallar en la roca un monumento a uno de sus héroes más venerados: Crazy Horse, el jefe Caballo Loco. 

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes