• En Japón: tapas de alcantarilla de fantasía

    Un viajero occidental no tiene ojos suficientes para admirar todas las rarezas y extravagancias que Japón le ofrece. A veces hay que bajar la mirada para asombrarse, ya que solo en este rincón del mundo podríamos encontrar las tapas metálicas de las alcantarillas convertidas en singulares obras de arte. Cada ciudad, cada pueblo, cuenta con su medida y diseño particular, siempre con vivos colores.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Curiosidades de Varsovia

    La capital polaca sufrió en gran medida durante la Segunda Guerra Mundial, motivo por el cual su casco antiguo fue trágicamente dañado. Actualmente Varsovia presume de un bonito casco viejo nuevo, o de un nuevo casco viejo. Los chistes al respecto son habituales entre los polacos, que parecen tratar de dejar en el olvido los duros tiempos vividos.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 16 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Curiosidades de Estambul


    Situada en dos continentes a la vez: Europa y Asia, se encuentra Estambul, una ciudad que para nada es cómo nos la imaginamos antes de aterrizar en su aeropuerto. Aunque su parte europea muestra una ciudad en desarrollo, viva y avanzada, la ciudad más grande de Turquía ha querido conservar al mismo tiempo su esencia y tradición islámica convirtiendo a las mezquitas en su principal reclamo turístico. Esto, sin embargo, no ha sido un impedimento para situarse entre las ciudades más alegres y fiesteras de la Unión Europea.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 14 noviembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Curiosidades de Berlín


    A pesar de ser una ciudad que todavía está en reconstrucción, Berlín disfruta de un contraste lleno de historia cuyo encanto atrae al viajero por su diversidad arquitectónica, la amabilidad de su gente y su orden típico alemán. Las heridas de la Segunda Guerra Mundial, seguida de una Guerra Fría, aún permanecen grabadas en la memoria de muchos berlineses, que aunque pocas veces quieren hablar del tema, éstas se perciben en las marcas de balas o destrozos causados por las bombas en numerosos edificios y solares. Y es que, sólo hace 22 años desde la caída de su muro.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 29 octubre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Curiosidades de Nueva York


    Dicen que Nueva York es la capital del mundo y, no vamos a decir que no se lo merezca, aunque sólo sea por la cantidad de gente que hay allí concentrada, a pesar de que la calidad de vida y la ciudad deberían cuidarla un poco más. Nueva York nos gusta, no vamos a mentir, aunque después de verla millones de veces en las series de televisión y películas, a veces el primer contacto decepciona. Siempre es mejor repetir y, de paso, fijarte en estas curiosidades que te exponemos a continuación. ¿Sabes por qué se llama la Gran Manzana? o ¿por qué sale humo de sus alcantarillas?
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 19 octubre, 2011 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Curiosidades de Londres


    La capital de Inglaterra es una ciudad icónica: su famoso de las 17:00, que actualmente ha sido sustituido por las pintas; su Big Ben, sobrevolado por el Petter Pan, quien ha sido inmortalizado en los Kensington Gardens; sus míticos autobuses de dos pisos, que quieren acabar con ellos; y su peculiar monarquía, de la que se mofan en muchos de los programas de televisión. Pero, además de esa imagen de ciudad lluviosa escondida entre la niebla (esto último eliminémoslo de la cabeza, en Londres nunca hay niebla) ¿qué más sabemos de esta increíble ciudad?
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 2 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes