• Lascaux 4: viaje a la Prehistoria

    Del mismo modo y por los mismos motivos por los que se abrió en el año 2002 una réplica de la Cueva de Altamira, en el país vecino ha sido inaugurado un museo-réplica dedicado a las Cuevas de Lascaux y sus fabulosas pinturas rupestres, un tesoro del paleolítico que nos invita a realizar un viaje en el tiempo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Las 10 cuevas de España que no puedes dejar de visitar

    Reto_GE

    Hoy nos adentramos en las entrañas de la tierra para descubrir algunas de las maravillas subterráneas de España, tesoros que no están a la vista pues se esconden el el corazón de la montaña o bajo la superficie. Estas son las 10 cuevas de España que no puedes dejar de visitar:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 septiembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Krubera, la cueva más profunda del mundo

    krubera-cave-3[1]

    Para los que creen en la teoría de la Tierra hueca tenemos hoy un post de lo más sugerente. No adentramos en Krubera, la cueva más profunda del mundo, también llamada Voronya, que en ruso significa la cueva del cuervo. Si existe alguna entrada al inframundo, sin duda tiene que ser esta.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 julio, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Las luciérnagas de las Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda

    glowworm-caves-waitom-3[6]

    Nos son estrellas… ¡Son luciérnagas! Este es el hermoso espectáculo con el que los turistas se encuentran en las Cuevas de Waitomo, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Esta gruta inundada adquiere un ambiente casi mágico gracias a estos pequeños insectos bioluminiscentes y la luz verde-azulada que generan.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Las impresionantes cuevas de hielo de Kamchatka

    kamchatka-ice-tunnel-18[7]

    La península de Kamchatka, en el extremo más oriental de la inmensidad de Rusia, es una tierra indómita llena de volcanes activos y cubierta por el hielo. Esta combinación da lugar a parajes espectaculares casi irreales, como las cuevas de hielo que se forman a los pies del volcán de Mutnovsky, un verdadero ejercicio de fantasía de la Naturaleza.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 abril, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    El instrumento de música natural más grande del mundo

    organo

    Las cuevas Luray de Virginia, en Estados Unidos, fueron descubiertas a finales del siglo XIX por una expedición del Smithsonian Institution. No tardaron en reconocer las curiosas propiedades melódicas de aquel espacio producidas por las estalactitas y estalagmitas naturales que abundaban en la zona. Casi un siglo después, el ingeniero electrónico y matemático Leland W. Sprinkle creó un órgano a partir de esas formaciones que está considerado el instrumento de música natural más grande del mundo. También es el más espectacular, aunque ese título se lo acabamos de dar nosotros…

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 15 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Cuevas de Avshalom en Israel, un paisaje de psicodelia

    Unos 10 kilómetros al oeste de Jerusalén se encuentran las Cuevas de Avshalom (también conocidas como las Cuevas de Soreq), una de las visitas más psicodélicas que podemos realizar en la región de Judea, en Israel. Más de cinco mil metros cuadrados de tesoros subterráneos, estalactitas imposibles y formas caprichosas. Una experiencia para los sentidos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Eisriesenwelt, las cuevas de hielo más grandes del mundo


    En lo alto de los Alpes, en el subsuelo de sus grandes montañas, se encuentran las cuevas de Eisriesenwelt, el mayor glaciar subterráneo del mundo. Éstas están localizadas en la parte austriaca, en Werfen, una pequeña ciudad al sur de Salzburgo y, para acceder a ellas, es necesario coger el teleférico y ascender 1.600 metros de altura, imagínate qué vistas. Su interior, sin embargo, es aún más impresionante si cabe: un palacio de hielo lleno de estalactitas.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 25 noviembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes