• Bavljenac, la isla que parece una huella dactilar gigante

    En las aguas azules del mar Adriático, en la Costa Dálmata, se encuentra una singular isla que forma parte del archipiélago de Sibenik. Su extensión es de apenas 1,4 kilómetros cuadrados, pero lo que la convierte en un lugar único son las construcciones de piedra que forman una especie de laberinto y que confieren a Bavljenac el aspecto de una huella dactilar gigante.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Sibenik, la pequeña Dubrovnik sin turistas

    He aquí uno de esos destinos a los que hay que viajar antes de que el turismo de masas ponga sus zarpas en él: Sibenik, una versión reducida y encantadora de la magnífica Dubrovnik, situada unos 200 km al noroeste de la “Perla del Adriático” y escondida en un precioso recoveco de la recortada costa dálmata.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La belleza del lago Mir en Croacia


    Islas, lagos y bosques. La Costa Dálmata está llena de maravillas naturales y paisajes de extrema belleza. Uno de ellos lo encontramos frente a las costas de Zadar (Croacia), en el Parque Natural de Telasica. Es un asombroso lago de aguas color turquesa, el Mir, tan bello que parece irreal.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Galešnjak, la isla del amor de la Costa Dálmata

    Galesnjak

    Su imagen aérea es muy famosa, pues ha aparecido en numerosas revistas y reportajes fotográficos. Con su curiosa forma de corazón, no es de extrañar que Galešnjak haya sido bautizada como la “isla del amor”. Se trata de una isla muy pequeña, de apenas 50 metros de anchura, situada a menos de un kilómetro de distancia de la localidad de Turanj, Croacia, en plena Costa Dálmata. Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Pula, una joya histórica a orillas del Adriático

    En la península de Istria, muy cerca de la frontera italiana, se encuentra uno de los destinos turísticos más fascinantes de la Costa Dálmata. Lo que hace de Pula un lugar único en Croacia es su impresionante legado arqueológico de la Antigua Roma. Su gran icono es el Anfiteatro de Pula, también llamado Pula Arena, uno de los más grandes y mejor conservados del mundo. Pero hay mucho más que ver y hacer en esta joya histórica a orillas del Adriático.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Isla de Pag, la Ibiza de la Costa Dálmata

    Fiestas en la playa, música electrónica, puestas de sol, discotecas abiertas hasta el amanecer… No, no estamos hablando de Ibiza, ni de Mykonos, sino de la isla de Pag, en aguas del Adriático. El rincón más divertido del verano en la Costa Dálmata.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Zlatni Rat, el cuerno de oro en Croacia

    img11712

    Aunque es cierto que la mayor parte de las playas de la Costa Dálmata son de piedra y roca, las pocas que encontramos de arena son verdaderas maravillas. Una de las más famosas es la de Zlatni Rat, al sur de la isla de Brac, en Croacia, también conocida como “el cuerno de oro” debido a su peculiar forma.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes