• Los “gigantes olvidados” de Copenhague

    Los bosques que rodean Copenhague están habitados por unos curiosos moradores: seis gigantes de madera creados por el artista danés Thomas Dambo. Se les conoce como The Forgotten Giants, los gigantes olvidados, y se ocultan lejos de los caminos. Encontrarlos es divertido, aunque lo realmente importante es el mensaje que estas escultiuras pretenden trasmitir.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

    Vesterbro: el barrio más cool de Copenhague

    La mayoría de viajeros que visitan Copenhague van de compras por el distrito de Stroget, pasean por las coloridas calles de Christiania y se fotografían junto a la Sirenita. Pero el barrio más cool, donde se encuentran los jóvenes, auténtico epicentro cultural de la ciudad es Vesterbro.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Superkilen, el cosmopolita parque de Copenhague

    Una gran mancha de color en mitad de la ciudad. Así podríamos describir al parque público de Superkilen, en el barrio de Nørrebro en Copenhague. Pero es no solo colorido por su asombrosa decoración urbana, sino porque se trata de unop de los distritos más cosmopolitas y con mayor diversidad étnica de la capital danesa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 agosto, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    La Sirenita de Copenhague cumple 100 años

    160340564-8546cc11-0c87-4c93-9963-f90a07e469ca

    El símbolo de Copenhague, la melancólica Sirenita y su mirada ausente en el muelle de Langelinje en la capital danesa, cumple el próximo 23 de agosto sus primeros 100 años de vida. Un aniversario que se celebrará por todo lo alto con toda clase de festejos y celebraciones por toda la ciudad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 agosto, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Un compañero para la Sirenita de Copenhague

    Todas las grandes capitales europeas cuentan con un monumento o un símbolo conocido en todo el planeta. El de Copenhague es un pequeña estatua de bronce de la Sirenita de los cuentos de Hans Christian Anderssen, que ha permanecido sola y melancólica mirando el puerto de la capital danesa durante casi cien años hasta que por fin alguien ha decidido darle un compañero masculino.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 junio, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Noma, el mejor restaurante del mundo

    Son ya tres años seguidos obteniendo el prestigioso galardón de Restaurant Magazine, que lo corona como el mejor restaurante del mundo. Está en Copenhague y su nombre es NOMA, acrónimo de Nordisk Mad, que en danés significa “comida nórdica”. El mérito es de René Redzepi, un joven cocinero de Dinamarca que ha reinventado la cocina tradicional escandinava usando ingredientes tradicionales y productos ecológicos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Christiania, la ciudad hippy de Copenhague

    “You are entering the EU” es lo que se lee en los carteles que marcan la frontera entre el distrito de Christiania, en el corazón de Copenhague, y el resto de la ciudad. Se trata del barrio más singular de la capital de Dinamarca que se autodenomina “ciudad libre”, se autogestiona y se rige por sus propias normas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes