• 5 planes que no te puedes perder en Valencia

    valencia

    Valencia es una de esas ciudades que se pueden visitar en todas las épocas del año porque, más allá de su riqueza natural, que es mucha, también ofrece planes culturales para todos los gustos. Aquí te proponemos cinco planes imprescindibles si visitas Valencia:

    Sigue leyendo…

    Escrito por admin el 26 febrero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes

    La Font d’Alcalà (Alicante), volver a las vacaciones

    lafontd'alcalàYa os presentamos ayer la Casa rural Inés, en Alcalà de la Jovada (Alicante). Por si este cálido hotel está lleno, os proponemos La Font d’Alcalà, más grande y con uno de los restaurantes más apreciados por los viajeros gastronómicos. Sigue leyendo…

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Casa Inés (Alicante), volver a las vacaciones

    alcalàSeptiembre es un mes extraño. Para la mayoría, es peor incluso que la cuesta de enero (a nivel emocional); para otros, es una oportunidad. Y es que septiembre también puede convertirse en el mes de los planes: cómo enfocar el nuevo curso, qué retos nos apetece conquistar… y, sobre todo, cuándo son las próximas vacaciones largas. Para aquellos soñadores que ya quieran ir pensando en volver a apagar sus despertadores, un lugar de película: la Vall d’Alcalà (o Alcalà de la Jovada, para los más amigos), en Alicante, y su Casa rural Inés. Pasen y vean. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 10 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Rutas

    Perderse en Tabarca

    playasycostasUn estudio en la Universidad de Alicante llevó a la isla de Tabarca a convertirse en la primera zona reconocida como Reserva Marina en España en 1986. Un imperio acuático sorprendente con escasos 1.8000 metros de longitud. Rica en flora, fauna, historia. De relieve abrupto. ¿Vamos?

    Situada a 11 millas de Alicante, la isla de Tabarca o Isla Plana fue refugio de piratas berberiscos, de familias genovesas rescatadas de la isla tunecina de Tabarka (de donde le viene el nombre). A las huellas de la historia se suma un pintoresco pueblo marinero, de aguas cristalinas.

    Además de ser la primera en alzarse con el título de Reserva Marina en 1986 en España, la isla de Tabarca fue declarada zona ZEPA (Zona de Especial Protección Para Aves) y forma parte de la Red Natura 2000. Cuenta con una de las mayores reservas de Posidonia Oceánica del litoral español.

    Y no solamente la flora es uno de sus fuertes, también la fauna. El mero, el dot, el cherne, el gitano y los grandes espáridos como el dentón, la dorada y el pargo son las especies que más rápido se recuperaron con la protección de la zona. Entre la gran diversidad, podemos encontrar ejemplares adultos de la tortuga boba.tabarca
    ¿Qué hacer en Tabarca? Se permite la pesca profesional al curricán y con anzuelo, el buceo autónomo, previa autorización, y la realización de muestreos científicos autorizados, en un terreno más específico. Si pisamos Tabarca no podemos perdernos sus murallas, la Porta de Sant Miquel, Porta de Sant Rafael y Porta de Sant Gabriel, la iglesia de Sant Pere i Sant Pau, la Casa del Gobernador (el único hotel que había al principio), el faro, la Torre de Sant Josep y el Museo de Nueva Tabarca. ¿Tenéis hambre? No os podéis marchar sin degustar el tradicional caldero: pescado, que se toma según la costumbre marinera, y arroz, a continuación.

    Ya sabéis: si estáis por Alicante este verano, no os podéis perder este rincón mágico que todavía conserva parte de su discreción, como el mejor de los tesoros marinos.

    Fuente: Diario Información de Alicante

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 2 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Rutas

    De ruta por Altea: el puerto y su ‘pescaíto’

    puertoAlteaNo, no nos hemos ido todavía. Seguimos en Altea. Continuamos la ruta en familia. Hay algo en la brisa de su mar, los cantos rodados de la orilla… que no nos deja marcharnos. Hace un par de noches descubrimos lo que ya hemos bautizado como ‘El pescaíto’, un bar que se encuentra justo en el puerto, al lado de la lonja. Para disfrutar de los mejores, más frescos y sanos sabores. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 31 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Rutas

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    De ruta por Altea: el Heart Break

    Altea (Alicante) es uno de los mejores lugares para dejarse caer en verano. Cerca, en el Albir, encontramos un rincón donde suelen reunirse los moteros y sus harleys, y siempre suenan los mejores hits rockeros para mover el esqueleto: el Heart Break. La comida, para chuparse los dedos, está pensada para estómagos a prueba de bombas. Un bar americano con mucha alma, al lado de una de las mejores playas de España. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 25 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Rutas

    El gazpacho con bacalao de Agost

    blogelpaisNuestra página vuelve a tener hambre de su sección más apetitiva; la referente a gastronomía y viajes. Esta vez, nos hemos vuelto a desplazar hasta la provincia de Alicante, concretamente, a Agost. Desde entonces, es escuchar ‘gazpacho con bacalao’ y nuestras tripas comienzan un concierto de crujidos que no hay quien lo pare. Atentos. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 10 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Con vistas a… incendios en Valencia, Murcia y Albacete

    coalició valencianaMirar a Valencia estos días nos provoca una inmensa tristeza. Pero tenemos que hacerlo, no podemos ignorar el problema. Tras quemar cerca de 50.000 hectáreas y provocar el corte de nueve carreteras comarcales, el fuego parece estar controlándose, ya que, según algunos diarios de hoy, la situación en el caso de Valencia es ‘tranquila’. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 5 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

    Con vistas a… Ignite Valencia: ¡el primero en España!

    La primera experiencia Ignite se celebró en 2006 en Seattle, Washington, fruto del ingenio de Brady Forrest y Bre Pettis. Ahora se celebra en más de 100 ciudades alrededor del mundo. Ignite es libertad. Y España, por fin, se ha contagiado de su fuerza. Este año, por primera vez, Ignite llega a España, a Valencia, en concreto. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 4 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Noticias, Reportajes

    Club Ultraligeros La Montaña: pasión de altos vuelos

    huescapirineosCómodo, seguro, incluso más económico que el coche. Son algunas de las ventajas que los profesionales y aficionados del ultraligero encuentran en este tipo de avión deportivo. Una sensación que el Club Ultraligeros La Montaña de Alcosser (Alicante) permite experimentar con sus jornadas de puertas abiertas, o apuntándose como alumno o alumna. El jefe de campo e instructor, Santiago Reig, no para ni un segundo en tierra; sus dos últimos viajes dentro de la península han sido a Huesca y Pirineos. No os perdáis sus estupendas fotos. Sigue leyendo…