• Comer en Japón: la ternera de Kobe

    wagyu_skirt_steak_3

    En ningún sitio del mundo podremos comer un filete de ternera tan exquisito como en Japón. Porque solo allí, en el país del sol naciente, existe la carne de ternera de Kobe, un producto de  extraordinaria calidad obtenido gracias a un método de crianza muy especial, único en el mundo. ¿Quieres saber más de esta delicatessen nipona?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 julio, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Comer en México: los Tamales

    Los tamales son un plato fundamental dentro de la cocina mexicana. Imprescindibles en cualquier fiesta o celebración, presentes incluso en la mesa de muchos mexicanos en la cena de Navidad. Se trata de harina de maíz envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta (en el idioma nahuatl, tamalli significa precisamente “envuelto”) y rellena de los ingredientes más variados, dulces o salados.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Comer en Marruecos: los Briouats

    Mucha gente ignora que viajar a Marruecos es también sumergirse en el torbellino de sabores, aromas y texturas de su gastronomía. Una de sus muchas maravillas son los deliciosos briouats, esas pequeñas empanadillas de pasta brick, de forma triangular y a veces rectangular, que hacen el papel de entrante de lujo antes del plato principal.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Comer en Austria: el delicioso Apfelstrudel

    Aunque los bávaros también reclaman el invento, todo el mundo acepta que el Apfelstrudel es una de las creaciones culinarias más destacadas de la gastronomía de Austria: un dulce y delicado pastel de manzana envuelto en hojaldre y relleno de jugosa compota de manzana, pasas y canela. El acompañamiento ideal para el café de la tarde.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes