• Bokor Hill Station: una ciudad levantada donde no corresponde

    Bokor Hill Station hoy es uno de tantos pueblos fantasma, pero en su día, en 1922, los colonos la construyeron para reproducir todo el lujo y el glamour de París, recreando todos los detalles hasta límites grotescos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Sergio Parra el 21 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Reportajes

    Pripyat, la ciudad contaminada de Ucrania

    Al norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia se encuentra Pripyat, la ciudad donde vivían los trabajadores y familiares de la central nuclear de Chernobyl antes del desastre. Desde el mismo día de la explosión, el 26 de abril de 1986, la ciudad, que hasta entonces contaba con unos 50.000 habitantes, comenzó a ser abandonada para siempre. Su desalojo se concluyó a los tres días, dado el peligro que suponía estar expuestos a tanta radiación, por lo que los ciudadanos de Pripyat tuvieron que dejar allí la mayoría de sus pertenencias. Como consecuencia, actualmente se ha convertido en todo un museo de la antigua Unión Soviética.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 3 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Kolmanskop, un pueblo enterrado en la arena

    Alrededor del mundo existen un gran número de pueblos fantasmas que, tras haber sido abandonados, han acabado convirtiéndose en atrayentes destinos para viajeros y curiosos. Este es el caso de Kolmanskop, situado en el desierto de Namibia y muy cerca de la ciudad portuaria de Lüderitz. Los orígenes de esta ciudad datan de 1908, cuando Namibia era aún una colonia alemana y descubrieron en ella que era una mina de diamantes. Par evitar que los buscadores de estas piedras preciosas tuvieran que andar desplazándose desde Lüderitz hasta el desierto, los alemanes intentaron construir un pueblo que contara con todas las comodidades propias de cualquiera de sus regiones, por lo que comenzaron a levantar casas, mansiones, un hospital, escuelas y hasta un casino.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 17 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes

    Sanzhi, lujo abandonado

    Quién iba a decir que una urbanización que, en principio, iba a ser para la gente de bien, acabaría abandonada a su suerte sin ni siquiera haber sido estrenada primero. Al parecer, el lujo puede decaer de la misma forma que muchas ciudades fantasmas dedicadas a la minería. Este es el caso de Sanzhi, un lugar construido para los más ricos de la ciudad de Taipei (Taiwan), localidad a la que pertenece. Las causas por las que nadie llegó a trasladarse a esta urbanización de lujo son bastante confusas. La razón de más peso insiste a que un tifón arrasó la zona en los años 70, momento en el que se estaban construyendo las viviendas, y que los promotores, tras el desastre, se declararon en bancarrota. Por lo tanto, éstas no llegaron a ser habitadas ya que ni siquiera fueron terminadas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 7 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Hashima, la ciudad-isla fantasma de Japón

    A 15 kilómetros de Nagasaki se encuentra Hashima, una pequeña isla de 140 metros de largo en donde se llegó a construir una ciudad a la que no le faltaba de nada. Se trataba de la única isla, de las 500 que la rodean, que estuvo habitada. Las razones por las que fue la elegida como hogar de unas 3.000 personas tienen que ver con el carbón. En 1887 se descubrió que esta isla contaba con yacimientos bastante importantes, por lo que dos años después, la isla fue comprada por Mitsubishi. Para evitar que los trabajadores tuvieran que estar todo el día desplazándose en barco, la compañía decidió que era mucho más cómodo y económico que se quedaran a vivir allí mismo junto con sus familias. Fue en aquel momento cuando se decide construir la ciudad de Hashima, con robustas edificaciones, cines, teatros, escuelas, etc. Lo único que no había, ya que eran innecesarios dado el tamaño de la isla, eran coches, por lo que sus habitantes solían recorrérsela a pie.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 27 agosto, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes