• Tapas económicas en Barcelona

    tapadu

    No es el mejor lugar de tapas (ni de lejos) pero te salva cuando te encuentras con un poco de hambre en el centro de Barcelona, y no sabes dónde ir sin que te cueste un riñón. Se llama Tapadu y se encuentra en el carrer Princesa, en el Born. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 15 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Los jardines botánicos de Cap Roig, en la Costa Brava

    cap-roig

    Costa Brava no siempre es igual a fiesta y turismo barato. Conviene recordarlo, especialmente para todos aquellos que no viven en Catalunya y no saben que más arriba de Lloret de Mar se abre un inmenso abanico de posibilidades turísticas que mezclan paisajes de ensueño con el encanto de los pueblos tradicionales del Mediterráneo. Uno de ellos, Calella de Palafrugell, acoge uno de los escenarios más espectaculares de la costa mediterránea: los jardines botánicos de Cap Roig. Una ensalada de colores y aromas que contempla las tranquilas aguas del mar y que nos invita a buscar ahora mismo alojamiento en Calella de Palafrugell. ¡Escapadita de verano!

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 18 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Disaster Café, donde cada comida viene con un terromoto del 7.8

    disastercafé¿Comer mientras se está produciendo un terremoto? Muchos y muchas pagan por ello. En el Disaster Café, el café de los desastres, los vasos y los platos se juegan la vida cada vez que llega un seísmo de 7.8 grados. Aquí cerca, en Lloret de Mar (Catalunya). Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 27 mayo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Con vistas a… Lo que queda de Espui (Lleida)

    espui

    El tiempo, muchas veces, es un enemigo. Sobre todo, cuando amenaza historias como las que guarda el pueblo de Espui (Lleida, Catalunya). Pero… es inevitable. Lo peor comienza cuando, al destino, se unen las ganas de arrasar con los recuerdos, por imposición de la modernidad. Anna Soldevila nos muestra, a través de un documental que ha tardado 12 años en preparase, cómo la construcción de un macro complejo turístico trata de acabar con la esencia de su querido Espui. Es el momento de reivindicar lo auténtico.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 21 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Noticias, Reportajes

    Fahr.1, festival de street art en Catalunya

    streetartVolvemos con otra de viajes y arte. Se lanza en Catalunya, en les Terres de l’Ebre en concreto, uno de los festivales de street art más prometedores: Fahr. 1. Seguro que a muchos y muchas os queda cerquita y podéis ir hasta en coche. Del 11 al 31 de mayo en el Centre d’Art Lo Pati (Amposta). Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 11 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Con vistas a… JR: arte callejero-viajero

    providencia
    El arte, como las palabras, se lo lleva el viento: pero queda la esencia. Parece ser que el movimiento de masa de aire y la lluvia son los únicos que pueden con su trabajo, que ha recorrido muchos rincones del planeta (Barcelona, Oriente Medio, Rio de Janeiro). Es un amante de los retratos, aunque no le valen las sonrisas; cree que no dicen demasiado de uno mismo. Con tan solo quince años, ya estaba dando guerra de la buena por las calles. Usaba la ciudad como un canvas, pero todavía no pretendía cambiar el mundo. JR continúa siendo bastante modesto en este sentido, a pesar de que es uno de los más grandes del mundo street art que existen. El año pasado, ganó el TED prize. Él fue el primer sorprendido. Le preguntaron cuál era su deseo. El francés dijo lo siguiente: “Espero que defendáis lo que os preocupa participando en un proyecto de arte global, y que juntos podamos poner el mundo… Inside Out (de adentro hacia afuera, del revés, sería)”. Y hoy es el día para aplicar su idea. Pillamos a JR y charlamos con él en la acción vinculada a este trabajo que se organizó en Barcelona el pasado mes de febrero. Desde entonces, las paredes no han parado de gritar. Escuchamos al culpable. Sigue leyendo…

    Espot (Lleida), las secuelas del invierno y el viento

    espot

    A día de hoy, no es ninguna novedad oír decir que el frío polar ha congelado a España entera. Se siente. Este viernes, los termómetros llegaron a marcar hasta -20 grados. Casi 40.000 alumnos en Catalunya y Castilla y León se quedaron sin clase. Pero los primeros en tocar la nieve fueron, como era de esperar, los Pirineos. En las zonas catalanas de la Val d’Aran (en aranés) o Espot (comarca del Pallars Sobirà) la sensación térmica es casi impronunciable. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 5 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Noticias