• D915 de Bayburt, la carretera más peligrosa del mundo

    La carretera más peligrosa del mundo, una verdadera autopista al infierno con un largo historial de accidentes mortales, se encuentra en Turquía. Se trata de la ruta D915 en Bayburt, al noroeste del país. Solo recomendable para los viajeros amantes de las emociones fuertes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 enero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Espinazo del Diablo, la carretera más peligrosa de México

    Su nombre no engaña: El Espinazo del Diablo es una famosa carretera de montaña en México, la más peligrosa del país. Se extiende entre las localidades de Mazatlán y Durango, al este de la Sierra Madre y presenta un trazado realmente infernal, plagado de horquillas y curvas cerradas a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 octubre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La carretera panorámica de Varanger en Noruega

    Hay una forma realmente cautivadora de explorar la remota y fascinante región de Finnmark, la Laponia noruega: conduciendo por la Carretera Turística Nacional de Varanger, 160 kilómetros de espectacular belleza ártica.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 octubre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Rutas, Viajes

    La única carretera métrica de Estados Unidos

    Solo hay tres países en el mundo que no utilizan el sistema métrico: Myanmar, Liberia y Estados Unidos. Un anacronismo del que muchos estadounidenses se sienten extrañamente orgullosos. Otros en cambio luchan desde hace décadas para que el país se una al resto del mundo. La última gran intentona dejó como recuerdo la única carretera “métrica” de Estados Unidos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 agosto, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    La mejor carretera del mundo, en el Valle del Duero

    De Peso da Regua a Pinhâo, en pleno Valle del Duero portugués, se extiende la que la prestigiosa compañía de alquiler de coches Avis considera la mejor carretera del mundo. La mejor para conducir, cabe precisar. La N-222 ofrece al viajero 28 kilómetros de paisajes hermosos, campos de viñedos infinitos y 93 elegantes curvas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 abril, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Extraterrestial Highway: la carreteras de los OVNIs en Nevada

    Por las profundidades del desierto de Nevada discurre la ruta estatal número 375, conocida desde el año 1996 con el nombre de “Extraterrestrial Highway”, debido a los innumerables avistamientos OVNI reportados a lo largo de esta ruta. La mayoría de estas apariciones en el cielo tienen explicación puesto que aquí se ubica la base aérea de Nellis, banco de pruebas de aviones y armas secretas del ejército de Estados Unidos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 marzo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Los Yungas, la carretera más peligrosa del mundo

    camino de la muerte boliviano

    En algunos destinos de viaje es una buena idea alquilar un coche y lanzarnos a recorrer por nuestra cuenta las carreteras, caminos y rincones del destino en cuestión. Pero si viajas desde La Paz, capital de Bolivia, a la región de Los Yungas es la peor idea que puedas tener. Y es que aquí, a lo largo de 80 kilómetros, se extiende la carretera más peligrosa del mundo, no por casualidad conocida también por el nombre del Camino de la Muerte.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 noviembre, 2013 | 12 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes