• Isla de las Palomas, donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran

    Aunque en tiempos pasados fue una isla, hoy ya no lo es: un espigón construido en 1808 conecta la Isla de las Palomas, al sur de la Punta de Tarifa (el punto más meridional de la península ibérica y de la Europa continental) con el resto del continente. Sin embargo, conserva la denominación de isla. Sin duda, uno de los rincones más desconocidos y fascinantes de la costa andaluza.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Al sur del sur, el islote de Sancti Petri

    sancti-petri

    En el extremo sur del municipio San Fernando de Cádiz se encuentra la punta del Boquerón, un cabo arenoso de la costa atlántica desde el que, si miramos al horizonte, tenemos las mejores panorámicas del islote de Sancti Petri. Desde allí veremos cómo se pone el sol detrás de las ruinas del Castillo de Sancti Petri, una fortificación del siglo XVIII que en el año 1993 fue declarado Bien de Interés Cultural y que en 2010 se lavó la cara para celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz.

    Sigue leyendo…

    Escrito por admin el 25 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Cádiz en el bicentenario de “La Pepa”

    No habrá mejor ocasión para visitar la ciudad de Cádiz que este año, en el que se conmemora el bicentenario de la proclamación de la primera constitución democrática española (“La Pepa”), en 1812. Con el ejército de Napoleón en retirada, las Cortes se reunieron entonces en esta hermosa y carismática ciudad andaluza a la cual ahora podemos tomar el pulso siguiendo una ruta urbana por los escenarios de aquellos momentos históricos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Rutas

    Setenil de las Bodegas, un pueblo bajo la roca

    Hace unos meses visitábamos el impresionante pueblo de Monsanto, que parecía crecer entre rocas gigantes. Hoy cruzamos la frontera y nos vamos al sur de España para conocer una localidad que podría estar hermanada con él. Se trata de Setenil de las Bodegas, un pueblo de la provincia de Cádiz que, literalmente, vive bajo una roca gigante en un ejemplo de arquitectura imaginativa y urbanismo casi imposible.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes