• Los olvidados monumentos de la era soviética en Bulgaria (2ª parte)

    Continuamos visitando los monumentos olvidados y abandonados de la era soviética en Bulgaria (ver la primera parte), algunos muy conocidos aún hoy y otros increíblemente desconocidos incluso por muchos búlgaros. En todo caso, lugares interesantes que merece la pena conocer en un viaje por este fascinante país de la Europa del Este. Allá van los que quedaron pendientes:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Los olvidados monumentos de la era soviética en Bulgaria (1ª parte)

    Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del comunismo en el año 1990, Bulgaria fue un estado comunista incluido dentro del bloque soviético (es decir, al otro lado del Telón de Acero) gobernado con mano de hierro por el Partido Comunista Búlgaro. Como sucedió en otros estados de Europa Oriental a lo largo de la Guerra Fría,  sus líderes pusieron gran empeño en construir cientos de monumentos épicos. Con el final de la era soviética muchos de ellos fueron desmantelados, pero muchos han quedado allí, olvidados, como testigos mudos de una parte importante de la historia del mundo en el siglo XX. En este y el siguiente post repasaremos los más famosos y espectaculares:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Sofía, la belleza desconocida de la capital de Bulgaria

    Se trata de una de las capitales más desconocidas de Europa, incluso de la región de la Europa oriental. Sin embargo, cualquiera que haya visitado Sofía, capital de Bulgaria, sabe que se trata de un destino fabuloso, lleno de historia y vida y con muchos secretos que descubrir.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Pobiti Kamani, el bosque de piedra de Bulgaria

    A unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Varna, en Bulgaria, se encuentra uno de los sitios naturales más curiosos del país. Hablamos de Pobiti Kamani (cuyo significado es “Bosque de Piedra”). A primera vista, puede parecer que se trata de las ruinas de un antiguo templo, pero estos pilares de piedra no son obra del ser humano, sino de la naturaleza.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    La Cueva de los Ojos en Bulgaria

    Aunque su nombre real es Projodna, todo el mundo la conoce como “la cueva de los ojos”. Basta con echar un vistazo a las imágenes para averiguar porqué. Se trata en cualquier caso de una de las cuevas más populares y de más fácil acceso de Bulgaria. Se encuentra a las afueras de la localidad de Karlukovo, a unos 100 km de distancia de la capital Sofía.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 junio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    El giro del perro de Bulgaria, un ritual (casi) erradicado

    giro-perro

    Es fácil confundir tradición con tortura, en España lo sabemos muy bien. Pero nuestra particular “fiesta torera” no es, tristemente, la única en el mundo que abusa de los animales. En el pequeño pueblo de Brodilovo, en las montañas de Strandzha (Bulgaria), desde hace siglos se celebraba un ritual pagano para expulsar los espíritus malignos que consistía, básicamente, en colgar a un perro de una cuerda, darle decenas de vueltas hasta tenerlo mareado y dejarlo caer al agua desde una altura considerable, esperando que alcanzara la orilla del río. Desde el año pasado, varios grupos de activistas búlgaros consiguieron modificar parcialmente el ritual para que los perros no sufrieran esa humillación.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 6 marzo, 2013 | 16 comentarios
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    La Semana Santa de los cristianos ortodoxos

    Si en estas vacaciones de Semana Santa has planeado viajar a países como Grecia, Bulgaria, Chipre, Rumanía o Rusia podrás disfrutar del emotivo espectáculo de la Pascua ortodoxa. El tema religioso es básicamente el mismo que el católico, pero los ritos son muy diferentes y realmente interesantes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes