• El museo de los trajes del Manneken Pis

    Es una estatua pequeña, escondida en una esquina de Bruselas, cerca de la Grand Place. Sin embargo, la fama del Manneken Pis es tan enorme como el Atomium, y goza del cariño incondicional de los bruselenses, que cuidan de su indumentaria a diario, vistiéndolo con los más variados disfraces. Todos estos vestidos pueden verse ahora en un curioso museo: otra visita que añadir a la lista de cosas que ver en la capital belga.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    La Ruta de las fachadas de cómic en Bruselas

    bruselas tintin

    Bruselas no solo es la capital de Bélgica sino también la capital del cómic europeo o, como se conoce en francés, la Bande Dessinée. Para los aficionados al noveno arte, un lugar de peregrinación obligada en el que, además de museos, festivales y comercios especializados, pueden disfrutar de la Ruta de las Fachadas de Cómic al encuentro de todos esos grandes ídolos de papel.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 diciembre, 2014 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Playas lejos del mar y en el corazón de Europa

    No todo el mundo puede salir de su ciudad o cambiar de residencia durante el caluroso verano para relajarse junto al mar. Pero a casi todo el mundo le gusta la playa. La solución: que la playa venga a la ciudad, y no al revés. París, Berlin, Zürich, Florencia… He aquí unos curiosos e imaginativos ejemplos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Reportajes

    Súbete al tranvía gastronómico de Bruselas

    Bruselas es una de las grandes capitales gastronómicas de Europa. Son muchos los que se acercan cada día a la capital belga solo por ese reclamo. Por ese motivo el organismo de promoción de la ciudad, VisitBrussels y la compañía municipal de transporte han inaugurado una deliciosa iniciativa: Tram Experience que nace para promover el turismo gastronómico.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 febrero, 2012 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Atomium, símbolo de Bruselas

    El Atomium es uno de los grandes iconos de la ciudad de Bruselas desde que fuera construido en la capital belga con motivo de la Exposición Universal de 1958. En su día se trató de una construcción futurista y atrevida que todavía hoy asombra a los visitantes del parque de Laeken. ¿Quieres conocerla un poco mejor? Entonces sigue leyendo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    El Museo del Cómic en Bruselas

    Museo del Comic Bruselas

    En España nos parece todavía cosa de niños o, como mucho, un arte menor, pero en países como Francia o Bélgica la afición por el cómic (o como lo llaman ellos, la bande dessinée) es algo muy serio. No es nada extraño ver numerosas tiendas de tebeos en las principales ciudades y a muchos señores con corbata leyéndolos en el metro o el autobús. Por eso es natural que exista en Bruselas un museo dedicado única y exclusivamente al cómic.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    La piscina más profunda del mundo

    ¿Alguna vez te has preguntado cuál sería la piscina más profunda del mundo? Pues nosotros sí y la respuesta es el NEMO33, una fosa de 33 metros que es utilizada para realizar cursos de buceo. Ésta se encuentra en Bruselas, y dicen que para llenarla entera se necesitarían unos 2.5 millones de litros de agua, ¡impresionante! El nombre de Nemo, sin embargo, es un homenaje a Julio Verne y sus Veinte mil leguas de viaje submarino.

    El NEMO33 tardó en construirse unos 8 años, dada la complejidad del proyecto. Éste se compone de varias piscinas unidas entre sí que cuentan con la profundidad ideal para poder impartir cualquier nivel de PADI. Asimismo, este es uno de los lugares favoritos para todos aquellos que quieren ensayar el apnea. Gracias a sus 30 grados de temperatura, los submarinistas no necesitarán vestir ningún neopreno.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 23 agosto, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes