• Cézembre, la isla francesa de las 20.000 bombas

    A simple vista, Cézembre es tan sólo un islote más de los miles que jalonan las costas de la Bretaña francesa. Un escollo de 700 metros de largo sobre el que en 1944, durante el Desembarco de Normandía, cayeron cerca de 20.000  bombas. Desde entonces, había estado cerrado al público, convertido en santuario de aves. Pero esta primavera los turistas podrán poner el pie de nuevo en este lugar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Perros-Guirec, la perla de la costa de Granito Rosa en Bretaña

    La costa del norte de Bretaña no tiene ni el glamour, ni las playas, ni el ambiente chic de la Costa Azul, pero a cambio nos ofrece algunos paisajes espectaculares de belleza salvaje y deliciosos puertos como el de Perros-Guirec, de larga tradición turística y atmósfera encantadora.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las estatuas del Valle de los Santos en Bretaña

    En la región de Bretaña, que durante siglos fue el último reducto de paganismo en Francia, actualmente son venerados más de 7.000 santos, de los cuales sólo unos pocos son reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica Romana. Ahora, en la comuna de Carnoët, se pone en marcha un ambicioso proyecto: cubrir una gran ladera cubierta por más de mil estatuas de granito que representan a los hombres santos de Bretaña. Es el Valle de los Santos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Las algas de Roscoff, en la Bretaña francesa

    Roscoff podría sr uno más de los pequeños y enantadores puertos pesqueros que salpican la costa norte de Bretaña, en aguas del Canal de La Mancha. Pero hay algo que hace de este lugar un destino digno de visitar: el cultivo de algas, con las que se preparan los más varidos productos, desde cosméticos hasta verdaderas delicatessen.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 agosto, 2015 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Vannes, destino con encanto en el Golfo de Morbihan

    En la costa sur de la Bretaña francesa, en el Golfo de Morbihan, se encuentra uno de los destinos más encantadores y acogedores de esta región: la ciudad de Vannes, antigua la residencia de los duques de Bretaña, donde el arte y la historia nos esperan detrás de cada esquina. Te invitamos a pasear por la ciudad vieja medieval de Vannes y descubrir sus maravillas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 julio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Broceliande, el bosque mágico de Merlín

    broceliande
    En el interior de la Bretaña francesa se encuentra el extenso y muy frondoso Bosque de Paimpont que muchos identifican con el legendario Bosque de Broceliande, escenario de algunos de los episodios más famosos de la saga del rey Arturo. Sea cierto o no, es innegable que se trata de un lugar con un gran magnetismo y donde la magia del mago Merlín flota en el ambiente.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 noviembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Castel Meur, la casa entre rocas de la Bretaña francesa

    El gran icono de Plougrescant, el municipìo de la Bretaña francesa que más se adentra en las aguas del Canal de La Mancha, es una mezcla del trabajo del hombre y de la naturaleza. Se trata de un lugar llamado Castel Meur, también conocido como La Maison du Gouffre o “la casa entre las rocas”, una vivienda del siglo XIX que parece haberse acurrucado entre dos enormes rocas dentadas y que atrae cada año a no pocos turistas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 octubre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Islas en venta en la Bretaña francesa

    fascinantes-iles-bretonnes-231846

    La recortada y tempestuosa costa de la Bretaña francesa está salpicada por más de 800 islas e islotes, muchos de ellos deshabitados. Y en venta. Quien pueda permitirse un capricho así tiene asegurada tranquilidad, playas desiertas y el sabor único de la Mer d’Iroise, donde resuenan los ecos de mitos y leyendas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 agosto, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Cancale: las mejores ostras del mundo

    Las ostras de Cancale son famosas en todos los restaurantes de Francia. Y aunque no lleven perla, esta delicatessen que se cultiva de forma tradicional en las bateas de la playa de esta localidad está considerada uno de los grandes tesoros del mar de Bretaña. El mejor lugar para disfrutarlas, aquí: recién recogidas, en la playa, con un chorrito de limón y todo el sabor del mar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 noviembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El Festival Les Vielles Charrues en Bretaña

    No cabe duda de que Bretaña, por su historia, su paisaje y muchas otras razones, es una región completamente distinta a las del resto de Francia, y eso se refleja incluso en sus celebraciones. Este es el caso de Les Vieilles Charrues, un festival que se celebra del 19 al 22 de julio en la localidad de Carhaix.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes