• Monte Saint-Michel, Francia

    Foto hecha por Laura Fernández

    Carnac, el pueblo francés con más menhires del mundo


    Situado en el sureste de la Bretaña francesa se encuentra Carnac, un pequeño pueblo que se ha dado a conocer internacionalmente por sus casi 3.000 menhires que invaden toda la zona. Sólo con acercarte a la entrada del pueblo, desde el coche podrás ver los campos salpicados de piedras de todos los tamaños. Lo más curioso es que la gran mayoría de ellos están perfectamente alineados, ¿quiénes los han colocado allí?
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 23 octubre, 2011 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Saint Malo, el puerto pirata de la Bretaña

    ¿Piratas en el Canal de la Mancha? Sí, existieron. Y para seguir sus pasos, nada mejor que visitar la ciudadela de St. Malo, una fortificación de plata cuadrada que se levanta frente a las costas de la Bretaña oriental, unida al continente por dos lenguas de tierra sobre la que se han construido sendas carreteras y que sirven para encerrar el puerto.

    Aunque hoy es una ciudad próspera, amable, pulcra y volcada al turismo, hace tres o cuatro siglos era uno de los lugares más pobres de Francia. Sus habitantes malvivían de la pesca y, empujados por la pobreza, se embarcaban a la aventura, a explorar las frías costas de Canadá y del Cono Sur (los habitantes de St.Malo, malouins son los que dieron nombre a las islas Malvinas). Lo menos escrupulosos se dedicaron al corso y la piratería, encontrando siempre refugio en este puerto.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Hortensias, Bretaña, Francia

    Foto hecha por Rosa Alonso