• Viaje por el mundo de Oscar Niemeyer

    Uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, el brasileño Oscar Niemeyer, falleció este mes a la edad de 105 años. Nos deja un legado impresionante que podemos admirar viajando por las ciudades en las que dejó su huella. Brasilia, Nueva York, Londres, Milán e incluso Avilés, en España, son las etapas de este fantástico viaje por el mundo que construyó Niemeyer.

    Sigue leyendo…

    Ancho y estrecho: las calles más sorprendentes del Mundo

    Una buena metáfora para confrontar las ciudades del viejo continente, con su larga y tortuosa historia grabada en sus cascos antiguos y callejuelas, con las del Nuevo Mundo, ciudades de nueva planta con amplias avenidas y grandes espacios. Hoy pasearemos por la calle más estrecha y la más ancha del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Curiosidades

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La futurista Brasilia


    No todos los lugares fascinantes de Brasil se encuentran junto a hermosas playas o bien ocultos en la espesura del Amazonas. Basta con dirigir nuestra mirada a la capital del país, Brasilia, y descubrir un lugar fantástico de inmensos parques, interminables avenidas y edificios vanguardistas. La ciudad del futuro, construida en medio de la nada a finales de los años 50.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , Viajes