• Cuiabá, el centro geográfico de América del Sur

    Cândido Rondon fue uno de los grandes hombres de la historia de Brasil. A finales del siglo XIX, fue capaz de tender una red telegráfica a través de la inmensa extensión de la selva amazónica, luchó por los derechos de las tribus nativas y además señaló el centro exacto del continente sudamericano: Cuiabá.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Penedo, una “pequeña Finlandia” en el corazón de Brasil

    En el sur del estado de Rio de Janeiro, muy lejos de los bosques y lagos helados de Finlandia, hay una pequeña localidad fundada por emigrantes finlandeses a principios del siglo XX. Ese lugar se llama Penedo, aunque en Brasil se le conoce como “A Pequena Finlândia”. Un pueblo tan peculiar como encantador, que desde luego a simple vista parece estar un tanto desubicado.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las 7 cataratas más impresionantes de Brasil

    No es una sorpresa: Brasil, el país más extenso de Sudamérica, con una geografía diversa y muchos territorios aún no bien explorados, guarda todavía impresionantes maravillas naturales. Por ejemplo, prodigiosas cascadas y espectaculares saltos de agua. Estas son las 7 cataratas más impresionantes de Brasil:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    La Escalera de Selarón en Rio de Janeiro

    Para muchos es la calle más famosa de Río de Janeiro, aunque en realidad se trata tan solo de un tramo de escaleras que conecta las calles de Joaquim Silva y Pinto Martins, en los barrios de Lapa y Santa Teresa. Su nombre oficial es Rua Manuel Carneiro, pero la mayoría de la gente lo conoce como la “Escalera de Selarón”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Erotikaland, el parque de atracciones más caliente de Brasil

    Todavía está en fase de proyecto, pero si todo sale como está previsto Erotikaland, el parque de atracciones dedicado por entero al sexo, abrirá sus puertas al público en 2018. ¿Dónde? En uno de los destinos más sensuales del planeta: Brasil.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 mayo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Fotos de vértigo en Pedra da Gávea

    A las afueras de Rio de Janeiro se encuentra una formación rocosa que acaba de forma abrupta en un acantilado a 842 metros de altura: Pedra da Gávea, un lugar bello y peligroso, sobre todo desde que se ha puesto la moda de competir por el selfie más arriesgado, como muestran estas escalofriantes imágenes:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Museo del Mañana en Rio de Janeiro

    En la ciudad de Río de Janeiro ha sido inaugurado un nuevo museo experimental llamado el Museo del Mañana, un espacio dedicado a la exploración de las posibilidades de un futuro sostenible a través de artefactos interactivos del mundo de la ciencia, el arte, la tecnología y la cultura. Y todo dentro de un edificio espectacular levantado en el corazón del barrio de Porto Maravilha.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 enero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    En busca de Akakor, la ciudad perdida del Amazonas

    La historia de la búsqueda de la ciudad perdida de Akakor y de la tribu Ugha Mongulala nos suena como al argumento de una película de Indiana Jones. Y efectivamente, en esta historia real se inspiró el guión de la última película de la saga, el Reino de la Calavera de Cristal. Una aventura a medio camino entre lo real y lo fantástico envuelta de misterio.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 noviembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Queimada Grande, la isla de las serpientes

    Se llama Ilha da Queimada Grande aunque en Brasil es más conocida por su otro nombre: la isla de las serpientes. Se encuentra a unos 33 kilómetros de distancia de las costas del estado de São Paulo y efectivamente su nombre no engaña.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 octubre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Las Islas Anavilhanas, el tesoro de Río Negro

    Habíamos visto hace poco cómo las aguas del Amazonas y del Río Negro formaban uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Pues bien, ahora toca volver a este río poderoso y salvaje para descubrir otra maravilla: el archipiélago de Anavilhanas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes