• La maldición pirata de Nix’s Mate

    De lo que una vez fue una isla de cuatro hectáreas frente al puerto de Boston hoy apenas asoma un pequeño escollo que lleva el nombre de un pirata llamado capitán Nix. ¿Por qué ese nombre? ¿Y por qué se hundió la isla? Se trata de una vieja leyenda marinera que te contamos a continuación.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 agosto, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Mapas raros: el Mapparium de Boston

    En 1930 el arquitecto Chester Lindsay Churchill recibió el encargo de diseñar la nueva sede de la Christian Science Publishing Society de Boston. Había que superar en magnificencia al edificio del New York Daily News y su famoso globo giratorio gigante. Así fue concebido el Mapparium, un gran globo de cristal de colores de tres pisos de altura.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La Ruta de la Libertad en Boston

    Hay casas de ladrillos rojos, pequeños y acogedores comercios escondidos en los sótanos, cementerios cubiertos de césped al estilo inglés, elegantes avenidas arboladas y cervecerías en casi cada esquina. Tiene todo el aspecto de una ciudad europea pero se encuentra en el Nuevo Mundo. Es Boston, el lugar de nacimiento de los Estados Unidos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes

    Boston lleno de melaza

    Un gran tanque de hierro de media pulgada de espesor y 15 metros de altura lleno de melaza reventó creando una enorme ola de 5 metros de altura que avanzó a 56 kilómetros por hora arrasándolo todo a su paso.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Sergio Parra el 4 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades