• El terrorífico bosque de Hoia-Baciu en Rumanía

    Si creías que el lugar más siniestro de Rumanía era el famoso Castillo del Conde Drácula en Transilvania estás equivocado. Ese honor es para el bosque de Hoia-Baciu, también conocido como “el triángulo de las Bermudas rumano”. Un destino que vael la pena conocer si eres de los que les gusta pasar miedo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 julio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Wistman’s Wood, el bosque encantado del sur de Inglaterra

    Wistman’s Wood es un área pequeña y remota de bosques antiguos en la región de Dartmoor, al sur de Inglaterra. Se trata de una selva frondosa y húmeda, la última superviviente de la gran masa boscosa que cubría el sur del país hace miles de años. Una joya de viejos robles y hermosos parajes que invitan a soñar. Si existen los duendes, las hadas y los elfos, tienen que estar aquí.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 abril, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Broceliande, el bosque mágico de Merlín

    broceliande
    En el interior de la Bretaña francesa se encuentra el extenso y muy frondoso Bosque de Paimpont que muchos identifican con el legendario Bosque de Broceliande, escenario de algunos de los episodios más famosos de la saga del rey Arturo. Sea cierto o no, es innegable que se trata de un lugar con un gran magnetismo y donde la magia del mago Merlín flota en el ambiente.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 noviembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Trillemarka, el bosque mágico de Noruega

    Noruega puede convertirse en un infierno helado durante su largo invierno, pero en primavera y verano el país de los fiordos se convierte en un vergel de vida, el reino de la naturaleza en su estado más puro y más bello. Uno de los lugares para entregarse al placer de disfrutarla es la Reserva Natural de Trillemarka-Rollagsfjell, donde encontramos el bosque más mágico que se esconde en el país escandinavo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Bussaco, el bosque mágico de Portugal

    4649232

    Al norte de Lisboa, en el término munipal de Mealhada, se encuentra la Sierra de Bussaco. En estas montañas se esconde el que sin duda es el bosque más mágico de Portugal. Plantas y árboles de todo el mundo crecen aquí, especies exóticas plantadas por los frailes carmelitas entre los viejos robles y las añejas encinas.Un lugar para pasear, perderse y soñar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 marzo, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Los árboles retorcidos de Gryfino

    crooked-forest-gryfino-poland

    El bosque de Gryfino, al oeste de Polonia y muy cerca de la frontera alemana, es uno de los lugares más asombrosos que podemos encontrar en la región de Pomerania. Aquí, cientos de árboles presentan una insólita forma retorcida, como grandes signos de interrogación de madera. Pero hay una explicación para esta anomalía ecológica.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes