• El Alto, la ciudad más colorida de Bolivia


    Hasta hace apenas 10 años, la ciudad de El Alto, un suburbio de la capital de Bolivia cerca del aeropuerto de La Paz, no era más que un vecindario gris con casas de ladrillo, calles sin asfaltar y fachadas inacabadas. Una imagen fea y deprimente que fue transformada por completo gracias a la voluntad y la imaginación de sus habitantes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    El cementerio de trenes en Bolivia

    La ciudad de Uyuni, en Bolivia es conocida en todo el mundo por su vasta llanura salada de 10.000 metros cuadrados que parece un gigantesco espejo que brilla bajo el sol. Pero no muy lejos de allí hay otra vista espectacular: el cementerio de trenes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Los Yungas, la carretera más peligrosa del mundo

    camino de la muerte boliviano

    En algunos destinos de viaje es una buena idea alquilar un coche y lanzarnos a recorrer por nuestra cuenta las carreteras, caminos y rincones del destino en cuestión. Pero si viajas desde La Paz, capital de Bolivia, a la región de Los Yungas es la peor idea que puedas tener. Y es que aquí, a lo largo de 80 kilómetros, se extiende la carretera más peligrosa del mundo, no por casualidad conocida también por el nombre del Camino de la Muerte.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 noviembre, 2013 | 12 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    El Árbol de Piedra de Bolivia

    arbol de piedra bolivia

    Viajando por el departamento de Potosí, en Bolivia, es fácil llegar a pensar que hemos sido trasladados a algún planeta desolado y remoto. Porque si el Salar de Uyuni parece un paisaje de otro mundo, no menos asombroso es el Árbol de Piedra, que se levanta  solitario en mitad del desierto de Siloli, desafiando las leyes naturales.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 noviembre, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

    Laguna Colorada, el lago rojo de Bolivia

    red-lagoon-chile-2[6]

    En la localidad de Camiña, en el sur de Bolivia, a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, encontramos uno de los lagos más extraños del mundo: la Laguna Colorada, cuyas aguas de color rojo intenso asombran a todos los visitantes. Uno podría llegar a pensar que este lago ha sido rellenado de tinta roja, ¡o de sangre! Hasta hace pocos años este singular lago era completamente desconocido para las autoridades turísticas del país, que han empezado a promocionarlo hace poco como destino de viaje.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 abril, 2013 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Brasil se prepara para sus carnavales más calurosos

    mapa
    (azul): Regiones que adoptan el horario de verano actualmente
    (naranja): Regiones que han adoptado el horario de verano en alguna ocasión, pero que no lo hacen actualmente
    (rojo): Regiones que nunca han adoptado el horario de verano

    Brasil es uno de los países que pasa los meses de diciembre en la playa. Pero no es el único que tiene un horario de verano diferente al nuestro. En algunos lugares como Argentina esta iniciativa provocó alguna que otra diferencia entre regiones hasta el año 2009; Belice, sin embargo, lo abandonó mucho antes, en 1983. En Bolivia, este septiembre pasado el horario de verano iba a implantarse de nuevo pero sus habitantes se opusieron, porque “tocaba madrugar más”. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 7 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

    El Salar de Uyuni, el espejo del mundo


    Aunque tiene aspecto de espejo, o de suelo recién fregado, esta imagen pertenece al Salar del Uyuni, la mayor reserva de sal del mundo, en Potosi, al suroeste de Bolivia. Su extensión es de 12.000 kilómetros cuadrados, por lo que no es de extrañar que incluso haya sido nombrado como el desierto blanco. También dicen que es la zona más plana del mundo y que, si lo miras desde lejos, incluso puedes intuir la curva de la tierra en el horizonte.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 24 noviembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes

    5 increíbles monumentos naturales


    Estos cinco monumentos de piedra no han sido tocados por la mano del hombre, sino que su encanto reside precisamente en que sus formas son totalmente creación de la naturaleza: una ola gigante, un árbol en medio de un desierto, una tortuga medio escondida, una catedral y hasta un tornillo hemos encontrado. ¿Quieres verlos?
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 11 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes