• La nueva y grandiosa Biblioteca de Tianjin

    Generalmente las bibliotecas son lugares viejos y polvorientos, silenciosos y a veces oscuros, con un diseño poco atractivo. Está claro que la nueva biblioteca pública de la ciudad de Tianjin, en el norte de China, rompe con esa imagen con su aspecto moderno, diáfano y espectacular. Y todo gracias al buen hacer de MVRDV, una firma de arquitectos vanguardistas de Dinamarca.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Ateneo Grand Splendid, la biblioteca más elegante de Buenos Aires

    Ubicado en un magnífico teatro del siglo XIX, el Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires no sólo es una de las librerías más grandes de América del Sur sino también una de las más originales y elegantes. Y es que antes de ser un lugar lleno de libros fue uno de los mejores teatros de la capital argentina, allá en la época dorada de los años 20.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 enero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La Biblioteca de Sarajevo, 21 años después

    cellist-of-sarajevo-vedran-smailovic-playing-in-partially-destroyed-national-library-1992

    Muchas de las heridas del terrible conflicto bélico que a principios de los años 90 asoló la antigua Yugoslavia están ya cerradas, pero sus cicatrices permanecen visibles, con la misión de recordarnos permanentemente el horror de la guerra. Una de ellas es la de la destrucción de la Biblioteca de la capital bosnia, reflejada en la famosa y poderosa imagen del Mikhail Evstafiev, conocida también como “el violonchelista de Sarajevo”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 noviembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    La increíble fachada de la Biblioteca Pública de Kansas

    tumblr_m8txuzJ5HU1qb0o05o1_1280
    Si alguna vez te encuentras caminando por la 10th Street de Kansas City, en Missouri, y aparece ante tus ojos una estantería de libros gigantes, no te asustes. No, no hay ningún Goliat aficionado a la lectura en los alrededores, se trata en realidad de la original fachada de la Kansas City Public Library, tal vez la más original de todas las bibliotecas del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 mayo, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes