• Berlín… ¿Qué queda del Muro?

    Paredes deterioradas, pintadas y murales, ramos de flores y fotografías de algunos de las casi 200 personas que murieron abatidas por los disparos de la guardia fronteriza intentando pasar de un lado a otro. Es lo que queda en pie del infame Muro de Berlín, símbolo de la división de Alemania, pero también la de Europa y del mundo entero, durante la Guerra Fría. Una visita emotiva y muy interesante en nuestro viaje a la Berlín actual, curada de los traumas del pasado, moderna y dinámica.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 agosto, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Tempelhof, el aeropuerto que salvó a Berlín Occidental

    Faltan apenas unas semanas para que Berlin inaugure su nuevo, grande y modernísimo aeropuerto Berlin-Brandenburg, bautizado como Willy Brandt  Es un buen momento pues para recordar al aeródromo de Tempelhof, clausurado hace cuatro años, el cual fue durante años el tercer aeropuerto de la capital alemana, el más pequeño y sin embargo el más importante, ya que salvó literalmente a Berlin Oeste del colapso durante los peores años de la Guerra Fría.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 junio, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La Puerta de Brandenburgo

    Tras la caída del Muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo se ha convertido en un símbolo de la reunificación alemana. Si preguntásemos a cualquier joven berlinés dónde se encontraba el 9 de noviembre de 1989, seguramente éste te responderá que estaba aquí, celebrando el triunfo de la caída. Sin embargo, la Puerta de Brandenburgo no sólo es un símbolo de la Guerra Fría, sino que ya estaba ahí cuando Berlín era la capital de Prusia. En realidad fue construida en 1791 por Carl Gotthard Langhans, y era una de las 18 entradas a la ciudad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 8 septiembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes