• Königssee, el rey de los lagos de Baviera

    Como un fiordo en medio de un paisaje escarpado de montaña, el Königssee (el lago del rey) es tal vez el más bonito y espectacular de los lagos de Baviera, en las estribaciones de los Alpes. Esta fabulosa joya natural situada unos 150 km al sureste de Munich, muy ceca de la frontera austriaca, es uno de los rincones más idílicos del sur de Alemania.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    5 cosas que no sabías de Baviera

    La región más turística de Alemania, la verde y próspera Baviera, es un destino muy frecuentado por los viajeros de todo el mundo. Bellos paisajes, montañas, lagos, cerveza, Bratwurst y Lederhosen figuran en la lista de tópicos, pero hay muchas otras cosas curiosas que debemos saber antes de viajar allí.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Herrenchiemsee, el Versalles de Baviera

    Herrenchiemsee

    El rey Luis II de Baviera, apodado “el rey loco” ha pasado a la historia más que por sus logros políticos por su extravagante vida y su obsesión por construir castillos deslumbrantes y majestuosos a lo largo y ancho de su reino. En 1873 adquirió la isla de Herreninsel, en mitad del lago Chiemsee, con el propósito de hacer realidad un proyecto fantástico: el Palacio de Herrenchiemsee.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Igloo Village, el hotel de hielo de los Alpes de Baviera

    103245120-93786791-8dac-4138-acf4-dc83b5d62f0c

    La idea de los hoteles de hielo en los que pasar unas cálidas vacaciones invernales no es nueva, pero las ideas son cada vez más imaginativas. Por ejemplo: el Igloo Village, en la localidad alemana de Oberstsdorf, en pleno corazón de los Alpes Bávaros. Una experiencia que te dejará helado.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 enero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    El Castillo del Rey Loco recupera su esplendor

    122158861-c3dd2dce-1f45-435b-8619-483141b49777

    Después de 13 años de obras el maravilloso Castillo de Neuschwanstein, en Baviera, se libra de andamios y cortinas y vuelve a brillar en todo su esplendor con el telón de fondo de los picos nevados de los Alpes. Es el legendario castillo que Luis II, “el Rey Loco”, mandó construir en homenaje a Wagner y que sirvió de inspiración a Walt Disney.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 agosto, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Garmisch-Partenkirchen, la esencia de los Alpes bávaros

    Fue un decreto firmado por Adolf Hitler en 1936 el responsable de que las localidades bávaras de Garmisch y Partenkirchen, al pie de los Alpes, se unieran en un solo municipio y presentaran su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno que la II Guerra Mundial no permitió que se celebrasen nunca. Hoy, Garmisch-Partenkirchen es una de las localidades turísticas más famosas y bonitas de Baviera.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 noviembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Las cataratas congeladas de Partnachklamm en Baviera

    El invierno en la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen tiene dos momentos estelares: el primero tiene fecha fija, el 1 de enero, cuando tiene lugar la competición de saltos de esquí más famosa del mundo; el segundo con fecha variable, cuando las gélidas temperaturas congelan el Partnachklamm, las cataratas más bellas de Alemania.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 febrero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes