• Azores, las últimas islas europeas en el Atlántico

    Durante muchos años se creyó que no había nada más allá de las islas Azores, solo un océano interminable. Esta atmósfera de “fin del mundo” sigue viva en cierto modo hoy en este archipiélago portugués, y el viajero la percibe nada más llegar después de un vuelo de más de dos horas desde el aeropuerto de Lisboa. Estos paisajes bellos y salvajes, libres del turismo de masas, pertenecen a las últimas islas europeas en el Atlántico.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Capelinhos, la tierra que el Océano regaló a Portugal

    capelinhos

    Entre 1957 y 1958, después de una larga erupción volcánica que se prolongó durante meses, el territorio nacional de Portugal en las Islas Azores se vio ampliado de forma inesperada: el volcán Capelinhos, en el islote de Faial (que no era otra cosa que un cono volcánico emergido) expulsó tal cantidad de lava y ceniza que, al solidificarse, incorporó los pequeños islotes de los alrededores a la isla.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 febrero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    El islote de Vila Franca do Campo en las Azores

    islet-villa-franca-5[6]

    Todavía poco conocidas por muchos viajeros, las Islas Azores son un destino lleno de tesoros naturales y culturales por descubrir. Situado en mitad del Atlántico, 1.300 kilometros al oeste de las costas portuguesas, estas nueve islas emergieron hace millones de años tras la erupción de numerosos volcanes. La mejor prueba de ese agitado pasado la tenemos en el increíble islote de Vila Franca do Campo. A las imágenes me remito.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 febrero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes