• Vídeo: la aurora boreal sobre Reykjavik

    El espectáculo de la Aurora Boreal es uno de los grandes motivos para viajar a las gélidas regiones del norte de Europa. Uno de los escenarios más sugerentes para disfrutar de esta experiencia es Islandia, especialmente entre los equinoccio de otoño y el de primavera, es decir, entre septiembre y marzo. Para demostrarlo, te traemos hoy este maravilloso vídeo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 abril, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Sólo en Islandia: volcanes y auroras boreales

    Muy pocas veces la naturaleza nos brinda la oportunidad de disfrutar de espectáculos como éste: la erupción de un volcán en la noche bajo el manto mágico de una aurora boreal. Sucede solo en Islandia, gracias al viento solar chocando contra el campo magnético de la Tierra en estas latitudes y a la lava incandescente que sale del cráter del Bardabunga.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 octubre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Krystall, el hotel flotante para ver la aurora boreal

    Si lo que quieres es tener las mejores vistas de la Aurora Boreal, la primera regla es viajar al norte; la segunda, buscar una ubicación alejada de los focos de contaminación lumínica, como las ciudades. O mejor todavía, hacer tu reserva en el Krystall, el nuevo hotel flotante que se va a construir a unas cuantas millas marinas del puerto noruego de Tromso, en pleno Océano Glacial Ártico.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 agosto, 2014 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Kakslauttanen: un hotel para ver la Aurora Boreal

    Kakslauttanen: un hotel para ver la Aurora Boreal

    Imagina un poblado compuesto por iglús con le techo de cristal, cálidos y acogedores a pesar de estar rodeados del hielo y la nieve. ideales para tumbarse y disfrutar del maravilloso espectáculo natural de la Aurora Boreal. Este lugar existe, se llama Hotel Kakslauttanen y se encuentra en el corazón de la Laponia finlandesa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 febrero, 2013 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    El espectáculo de la Aurora Boreal en Noruega

    Uno de los espectáculos naturales más fantásticos cuando viajamos a Noruega es el de la Aurora Boreal, un momento mágico que puede disfrutarse entre el equinocio de otoño y el de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo), siempre que la nieve y el mal tiempo no nos priven de este placer.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Iglús de cristal para ver la aurora boreal

    Septiembre y octubre; y hasta marzo y abril del próximo año, son los meses más propicios para subir hasta el norte y disfrutar del increíble espectáculo que ofrece la aurora boreal. Un fenómeno de luminiscencia atmosférica que tiñe de color todo el cielo y mueve pequeñas ondas y rizos de distintas tonalidades. El principal inconveniente es que, al producirse en los países próximos al círculo polar, el frío es tan intenso que pocos son los que logran aguantar el tiempo suficiente para verla en todo su esplendor.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 30 septiembre, 2011 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes