• El puente chino que se inspira en la cinta de Möbius

    mobius

    La cinta de Möbius es una superficie de una sola cara y un solo borde que resulta de pegar los dos extremos de una cinta dándole media vuelta a uno de ellos. Al parecer, tiene un montón de propiedades que se aplican sobre todo en topología, pero a nosotros nos interesa por su aspecto. Y es que la firma holandesa NEXT Architects acaba de ganar el concurso para construir un puente en el distrito de Meixi Lake de la ciudad de Changsha, en China, y su diseño está inspirado en la célebre cinta de Möbius.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 6 noviembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Noticias

    China inaugura el edificio más grande del mundo

    edificio

    Mientras construye el Sky City, que superará al Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, China ha inaugurado en la ciudad de Chengdu el edificio más grande del mundo. El New Century Global Center mide 500 metros de largo, 400 metros de ancho, llega hasta los 100 metros de alto y su superficie (1,7 millones de metros cuadrados) es casi cuatro veces más grande que El Vaticano, tres veces el Pentágono y 20 veces la Casa de la Ópera de Sidney.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 9 julio, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Noticias

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Así se construye el “rallador” de Londres…

    En el 122 de Leadenhall Street se eleva hacia el cielo de Londres el Leadenhall Building, un rascacielos de 225 metros de altura y 48 plantas que estará acabado a mediados de 2014 y que se conoce popularmente como el rallador. Su creador, el veterano arquitecto Richard Rogers, ha apostado por una construcción que enseña las tuberías, los cables y los conductos de aire y que son visibles desde el exterior debido a que el edificio tiene cubierta de cristal. De ahí que Peter Rees, uno de los responsables del proyecto, dijera al ver la maqueta del Leadenhall Building que se imaginaba a la mujer de Richard Rogers “rallando parmesano en él”. El “rallador” ha costado 286 millones de libras y a día de hoy ha cubierto la primera mitad del proceso de construcción, como se puede ver en el espectacular timelapse que tenéis sobre estas líneas.

    Escrito por David Martinez el 19 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Da Nang ya tiene su puente del dragón que escupe fuego

    puente-dragon

    Cuatro años y 85 millones de dólares después, Da Nang ya tiene su puente del dragón, bautizado como Rong, una estructura única en el mundo de 666 metros de longitud que soporta a un dragón dorado que escupe fuego por la boca. La Ciudad de los Puentes, como llaman a esta localidad de Vietnam, homenajea con este coloso sobre el río Han el 38 aniversario de su liberación.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 8 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias

    Top 10 del diseño barcelonés


    La ciudad condal es hoy en día todo un referente en cuanto a diseño vanguardista, creatividad y moda. Una ciudad cuya arquitectura es el principal reclamo turístico, sino no se entenderían las grandes colas frente a La Pedrera o la Casa Batlló, dos viviendas señoriales que fueron encargadas por las propias familias al arquitecto catalán por excelencia Antoni Gaudí. Sin embargo, éstos no son los únicos monumentos arquitectónicos con los que podemos disfrutar en Barcelona; sino que el Centre de Disseny ha elaborado una lista con otros diez lugares de interés que también recogen la esencia de esta ciudad tan especial e inspiradora.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 12 noviembre, 2011 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes