• Belchite y los ecos de la Guerra Civil española

    A cuarenta kilómetros al sureste de Zaragoza, se encuentra el pueblo fantasma de Belchite, el llamado “viejo Belchite”, destruido en 1937 durante la Guerra Civil española. Sus restos son las cicatrices que sirven aún hoy para recordar a sus visitantes los horrores y el absurdo de la guerra.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El renacimiento de la estación de Canfranc

    _12348009_3267c719

    Hace más o menos un año hablábamos aquí de Canfranc, la estación olvidada de los Pirineos. Mucho han cambiado las cosas desde entonces pues hoy nos toca hacerlo de su más que probable renacimiento, pues el Ministerio de Fomento y el gobierno regional de Aragón se han propuesto reactivar esta conexión ferroviaria con Francia en menos dos años. ¿Volverá a ser Canfranc el destino turístico que un día fue? 

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 diciembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La Ciudadela de Jaca, una estrella de cinco puntas

    131 Ciudadela Jaca

    Otra joya para nuestra colección de ciudades y fortificaciones con forma de estrella, y esta vez sin salir de España. Se encuentra en la provincia de Huesca, es la Ciudadela de Jaca, también conocida como el Castillo de San Pedro, uno de los monumentos más singulares de nuestro país.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 diciembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Teruel, la ciudad de los amantes

    59878-620-282

    Si hay una leyenda que ha hecho famosa a la ciudad de Teruel, esa es sin duda la historia de los Amantes de Teruel, un mito que se remonta a la época medieval pero que pervivió y tomó forma  en la literatura romántica del siglo XIX. Te invitamos a conocer su historia, una buena excusa para viajar a esta magnífica ciudad aragonesa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Club Ultraligeros La Montaña: pasión de altos vuelos

    huescapirineosCómodo, seguro, incluso más económico que el coche. Son algunas de las ventajas que los profesionales y aficionados del ultraligero encuentran en este tipo de avión deportivo. Una sensación que el Club Ultraligeros La Montaña de Alcosser (Alicante) permite experimentar con sus jornadas de puertas abiertas, o apuntándose como alumno o alumna. El jefe de campo e instructor, Santiago Reig, no para ni un segundo en tierra; sus dos últimos viajes dentro de la península han sido a Huesca y Pirineos. No os perdáis sus estupendas fotos. Sigue leyendo…

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Parque faunístico de Lacuniacha

    Lacuniacha se encuentra en Piedrafita de Jaca, en el bosque de “La Pinosa”. Este parque natural se extiende por 30 hectáreas, permitiéndonos disfrutar de una gran diversidad de fauna y flora.

    El recorrido por el parque está perfectamente señalizado, se realiza a través de caminos sin asfaltar y con subidas y bajadas (se pasa de una altitud de 1400 metros a 1600 metros), por lo que no es recomendable ir con carritos de bebé.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 4 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Rutas

    Rincones aragoneses: Ordesa

    El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más antiguos de España y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra ubicado en la comarca de Sobrarbe, en el Pirineo central de Huesca.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 2 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Rutas

    Un lugar ideal para perderse en Huesca

    Si lo que deseáis es pasar un fin se semana romántico, “desaparecidos” del mundanal ruido, con vuestra pareja, me atrevo a recomendaros la escapada que realizamos, hace pocos días al Hotel Casa de San Martín, mi esposa y yo, en San Martín de la Solana, comarca del Sobrarbe (Huesca). Se trata de un lugar perdido en lo alto de una montaña, deshabitado en muchos kilómetros a la redonda, en plena naturaleza, al que se accede dejando la carretera Nacional 260, entre los puntos kilométricos 453-454 y recorriendo, despacito, los 5 Km de pedregosa pista forestal, al final de la cual aparece ante nuestros ojos un imponente edificio de piedra oscura y madera del siglo XVIII.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Jordi Sans el 3 octubre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Rutas

    Castillo de Loarre, Huesca, Aragón

    Foto hecha por Arnau Sans