• Estrasburgo, el mejor mercadillo navideño de Europa

    Estrasburgo, corazón de la Unión Europea y la ciudad más alemana de Francia, es uno de los destinos ideales para visitar durante el mes de diciembre. El motivo: su mercadillo de Adviento, que ha sido elegido por segundo año consecutivo el mejor mercado navideño de Europa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 diciembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Flammkuchen, el placer de comer en Alsacia

    elsaesser-flammkuchen_0

    Los caprichos de la geografía y la historia han hecho que Alsacia, esa región al oeste del Rin en eterna disputa entre Francia y Alemania, han hecho de ella un fabuloso cruce de caminos en el que se encuentran lo mejor de los dos países. También en cuanto a su gastronomía: los alsacianos saben comer muy bien y uno de sus platos estrella, sencillo y delicioso, es el Flammkuchen.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 abril, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Riquewihr, la encantadora joya de Alsacia

    Alsacia, una región en eterna disputa entre alemanes y franceses, vive hoy un inusual periodo de paz, olvidadas las viejas querellas, y se entrega a la buena vida, produciendo algunos de los mejores vinos del mundo. Siendo positivos, se puede decir que los alsacianos han sabido quedarse con lo mejor de sus dos patrias, y el lugar más bello para comprobarlo es Riquewihr, una deliciosa joya medieval entre bosques y viñedos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 marzo, 2012 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Kayserberg, La Alsacia, Francia

    Foto hecha por Rosa Alonso