• Riads: alojamiento en Marruecos

    La palabra riad proviene del árabe y significa “jardín”. Originalmente los riads eran casas o palacios marroquíes con frondosos jardines en su zona central, a menudo con una gran fuente en el centro, y con las habitaciones rodeando esta zona verde.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 10 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Couchsurfing: compartiendo sofás

    Couchsurfing

    Couchsurfing es una red social que permite conectar viajeros con locales durante sus aventuras. Una maravillosa idea que maximiza las experiencias que disfrutaremos en nuestros viajes y que nos permite profundizar en la cultura y las tradiciones locales.

    A través de esta página web podremos hospedar a otros viajeros que se dirijan a nuestra ciudad, “surfear” sofás o camas de otros miembros de la comunidad durante nuestros viajes, quedar con viajeros que se encuentran en nuestra ciudad para dar una vuelta o tomar una cerveza, quedar con gente local con la que compartir un café o pasear, acudir a eventos en los cuales podremos conocer a un montón de viajeros que se encuentran en la zona, así como encontrar información de utilidad sobre viajes y destinos en los foros (llamados grupos).

    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 30 agosto, 2011 | Comentarios desactivados
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Hostel INOUT, Barcelona

    Esta semana nuestra recomendación de hostel va para Barcelona, más concretamente para el INOUT, que recientemente ha recibido el premio Worldwide Special Contribution 2010 de Hostelworld. La razón de este galardón tiene que ver con el proyecto que hizo posible la creación de este albergue, y es que el 90% de los empleados tienen alguna discapacidad psíquica. Se trata del único hostel en el mundo de estas características, por lo que el proyecto es doblemente plausible.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 11 agosto, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes