• Las algas de Roscoff, en la Bretaña francesa

    Roscoff podría sr uno más de los pequeños y enantadores puertos pesqueros que salpican la costa norte de Bretaña, en aguas del Canal de La Mancha. Pero hay algo que hace de este lugar un destino digno de visitar: el cultivo de algas, con las que se preparan los más varidos productos, desde cosméticos hasta verdaderas delicatessen.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 agosto, 2015 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Marea roja en las playas de Florida

    Una alga roja y altamente tóxica está arruinando las vacaciones de miles de viajeros que se encuentran veraneando en las playas de Florida. Pero eso no es lo peor: podríamos estar ante una verdadera catástrofe ecológica que amenaza con acabar con muchas especies marinas. ¿De dónde viene esta marea roja?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 agosto, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las bellas y tóxicas algas del Lago Erie

    lake-erie-algae-6[6]

    También las algas pueden convertirse en una plaga. Ya vimos un ejemplo en este blog (ver Invasión de algas en las playas de China) y hoy lo volvemos a demostrar en otro continente, en el lago Erie, uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte. EL resultado es estéticamente muy bello pero sus consecuencias terribles para el ecosistema de la zona y la salubridad del agua, pues se trata de algas altamente tóxicas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 abril, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Invasión de algas en las playas de China

    algae-china-beach-5[2]

    “El Mar Amarillo se ha vuelto verde”. Ese es el chascarrillo del que se hacen eco los medios de comunicación de China estos días ante la mayor invasión de algas que se recuerda en las playas cercanas a la ciudad de Qingdao, donde las excavadoras trabajan a destajo para despejar la costa y permitir a la gente disfrutar del baño.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 julio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes