• Munich, el mejor aeropuerto de Europa

    El rey recupera su trono: el aeropuerto de Munich (MUC) ha sido galardonado con el premio de “Mejor aeropuerto de Europa”, concedido en la gala de los World Airport Awards. Este año, la ceremonia de entrega tuvo lugar durante la feria internacional de aeropuertos “Passenger Terminal EXPO 2018″, que ha tenido lugar en Estocolmo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 abril, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Königssee, el rey de los lagos de Baviera

    Como un fiordo en medio de un paisaje escarpado de montaña, el Königssee (el lago del rey) es tal vez el más bonito y espectacular de los lagos de Baviera, en las estribaciones de los Alpes. Esta fabulosa joya natural situada unos 150 km al sureste de Munich, muy ceca de la frontera austriaca, es uno de los rincones más idílicos del sur de Alemania.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Trier y la Porta Nigra

    Las huellas de la civilización romana están presentes en las regiones más occidentales y meridionales de la actual Alemania. Uno de sus vestigios más conocidos se encuentra en la ciudad de Trier, en el valle del río Mosela. Allí todavía sigue en pie la Porta Nigra, un edificio incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que en su día formó parte de las viejas murallas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Los 5 mejores mercadillos navideños de la Selva Negra

    Las luces y la música navideña, el aroma del vino caliente y almendras tostadas, los abetos y los trineos cargados de regalos… Si los mercadillos de Adviento son encantadores en cualquier parte de Alemania, en la región de Schwarzwald, la Selva Negra, su encanto se transforma en magia de la que ningún visitante puede escapar. Estos son los mejores lugares para disfrutarla:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Los 5 mejores mercados navideños de Baviera

    Estamos en plena época de Adviento y todos los pueblos y ciudades de Alemania adornan sus calles con la atmósfera mágica de los mercadillos navideños. Hoy sin embargo nos vamos a centrar en una parte concreta del país: la región de Baviera, tierra de paisajes fabulosos y viejas tradiciones. Estos son sus 5 mejores mercadillos navideños:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Tras los pasos del flautista en Hamelín

    Mucha gente cree que se trata de un lugar imaginario, pero no: Hamelín (Hameln, en aleman), existe. Al igual que sucede con Bremen y los animales músicos, la fama de esta preciosa ciudad alemana de la Baja Sajonia en todo el mundo se debe a la imaginación de los Hermanos Grimm, autores del popular cuento infantil Der Rattenfänger von Hameln, donde el gran protagonista es el flautista y el gran poder de seducción de su música .

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Monumento Soviético de Tiergarten, en Berlín

    Además de los restos del famoso Muro, hay todavía muchos vestigios de la Guerra Fría repartidos por diferentes puntos de Berlín, pero sin duda uno de los más importantes y curiosos es el Monumento Soviético de Tiergarten (Sowjetische Ehrenmal im Tiergarten). No sólo por su carga histórica y su espectacularidad, sino también por un dato curioso: es el único que se levantó en la mitad occidental de la capital alemana.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Die Tagung, el bar de los nostálgicos de la Alemania Oriental en Berlín

    Los berlineses tienen una palabra para definir el sentimiento de los que añoran los tiempos de la Alemania Oriental: Ostalgie, una contracción de las palabras Ost y Nostalgie, que expresa la nostalgia que sienten algunos por aquella época. Un buen lugar para vivirla durante tu viaje a Berlín es Die Tagung (en alemán, “la reunión”), uno de los bares más curiosos e interesantes de la ciudad.

    Hablamos de nostalgia más que de ideología, pese a que el local está repleto de símbolos comunistas: banderas de la RDA, retratos de Lenin, estrellas rojas, carteles de propaganda… La estética no deja lugar a dudas, aunque Die Tagung, como el resto del Berlín Oriental, ha sucumbido también al capitalismo y explota esas imágenes y sensaciones para atraer a clientes curiosos y hacer caja.

    A pesar de todo eso, tomar una cerveza en Die Tagung (no dejes de probar la Roter Oktober) es una experiencia magnífica, un local donde reina el buen ambiente, el personal es atento y la clientela amable. Uno de los bares más peculiares de la capital alemana especialmente recomendado para los aficionados a la historia contemporánea y a los mitómanos.

    Die Tagung se encuentra en Wühlischstrasse 29, 10245 Berlin, en el barrio de Friedrichshain (no muy lejos del siniestro Museo de la Stasi) y abre sus puertas todos los días a partir de las 19 h.

    Ver también: Red Ruin, el bar temático del comunismo de Budapest

    Fotos vía: Berliner Zeitung

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Los antiguos tesoros de la Gliptoteca de Munich

    Ningún amante de la historia antigua y de la cultura grecorromana puede pasar por Munich sin visitar la Gliptoteca (Glyptothek München), un museo que alberga algunas de las mejores esculturas y relieves del Mundo Antiguo. No en vano muchos han descrito este lugar como “la Atenas alemana”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Un paseo por el Tiergarten de Berlín

    El gran corazón verde de Berlín se llama Tiergarten, palabra alemana que significa “jardín de animales” porque hace siglos aquí se extendía un gran coto de caza lleno de osos, ciervos y jabalíes para deleite de la aristocracia prusiana. Los tiempos han cambiado y en la actualidad este parque es una de las grandes visitas obligadas para cualquiera que visite la capital de Alemania. ¿Nos acompañas a dar un paseo por él?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes