• Kunsthof-Passage, arquitectura de fantasía en Dresde

    No todo son elegantes edificios barrocos en la ciudad de Dresde, la “Florencia del Elba”. También hay sitio para la arquitectura moderna y el arte transgresor. El mejor ejemplo es el Kunsthof-passage, un complejo urbano formado por pequeños patios y edificios de originales fachadas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Frühlingsfest: la fiesta de la primavera en Stuttgart

    Si Munich tiene la Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza en otoño, Stuttgart puede presumir de tener la Frühlingsfest o fiesta de la primavera. Los festejos en la capital del estado de Baden-Württenberg duran casi un mes, entre abril y mayo. Y en ella también corre la cerveza a mares.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La Filarmónica del Elba, en Hamburgo


    Hace aproximadamente un mes fue inaugurada en el puerto de Hamburgo, a orillas del río Elba, la espectacular sala de conciertos conocida como Elbphilarmonie, la Filarmónica del Elba, ya bautizada por los habitantes de la ciudad con el nombre de Elphi. Un edificio que aspira a convertirse en el nuevo icono internacional de esta ciudad alemana.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Los 7 pueblos más navideños de Alemania

    Son muy famosos los encantadores mercadillos navideños alemanes, pero hay viajeros que prefieren disfrutar de la magia de Adviento en estas tierras en pueblos más desconocidos y menos frecuentados. Las mejores esencias están en los frascos pequeños: estos son los 7 pueblos más navideños de Alemania.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Los típicos dulces navideños de Alemania

    Quien haya viajado a Alemania en diciembre sabrá de sobras que allí la Navidad se vive de una forma especial, con mucho más sentimiento y amor por los detalles que en el otros lugares de la vieja Europa. Y ello no sólo se refleja en la magia de sus mercadillos, sino también en sus típicos dulces navideños:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Paseo por la ciudad vieja de Colonia

    Los propios alemanes reconocen que Colonia es una ciudad especial, diferente al resto del país. Un lugar lleno de historia y cultura, y al mismo tiempo dotada de una atmósfera cosmopolita, divertida y fascinante. Pasear por la ciudad vieja (Altstadt) es una experiencia que nos depara un sinfín de agradables sorpresas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Recorrer Berlín en barco

    Berlín está lejos del mar, y ni siquiera tiene un río señorial como el Sena en París o el Danubio en Viena, pero el cauce del humilde Spree ofrece la posibilidad de disfrutar de una visión diferente de la capital de Alemania, a bordo de un pequeño crucero tan agradable como divertido.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Un trozo del Muro, el clásico souvenir de Berlín

    Son muchos los turistas que, durante su estancia en la capital de Alemania, se llevan a su casa de recuerdo un pedazo de historia: nada menos que un fragmento del mismísimo Muro de Berlín, comprado en algún souvenir o incluso en tiendas especializadas. La duda, sin embargo, es inevitable: ¿Se trata de reliquias auténticas o es todo una estafa?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Mapas raros: así es cómo Alemania se ha apropiado de un pedazo de la República Checa

    Cuando nadie estaba prestando atención, Alemania amplió su territorio nacional a costa de sus vecinos checos. No, no tiene nada que ver con la anexión de los Sudetes del año 1938, sino de algo más sutil y refinado. Son 500 metros cuadrados más de tierra obtenidos gracias al desvío del curso del río Kirnitzsch.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Wurstmarkt, la fiesta de las salchichas y el vino en Alemania

    Alemania es tierra de cerveza, pero en algunas determinadas regiones es el vino quien gana la partida. Es el caso del Land de Rheinland-Pfalz, donde se encuentra la localidad de Bad Dürkheim, hogar del barril de vino más grande del mundo y escenario cada mes de septiembre del divertido festival Wurstmarkt.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes