• Tras los pasos del flautista en Hamelín

    Mucha gente cree que se trata de un lugar imaginario, pero no: Hamelín (Hameln, en aleman), existe. Al igual que sucede con Bremen y los animales músicos, la fama de esta preciosa ciudad alemana de la Baja Sajonia en todo el mundo se debe a la imaginación de los Hermanos Grimm, autores del popular cuento infantil Der Rattenfänger von Hameln, donde el gran protagonista es el flautista y el gran poder de seducción de su música .

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Monumento Soviético de Tiergarten, en Berlín

    Además de los restos del famoso Muro, hay todavía muchos vestigios de la Guerra Fría repartidos por diferentes puntos de Berlín, pero sin duda uno de los más importantes y curiosos es el Monumento Soviético de Tiergarten (Sowjetische Ehrenmal im Tiergarten). No sólo por su carga histórica y su espectacularidad, sino también por un dato curioso: es el único que se levantó en la mitad occidental de la capital alemana.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Die Tagung, el bar de los nostálgicos de la Alemania Oriental en Berlín

    Los berlineses tienen una palabra para definir el sentimiento de los que añoran los tiempos de la Alemania Oriental: Ostalgie, una contracción de las palabras Ost y Nostalgie, que expresa la nostalgia que sienten algunos por aquella época. Un buen lugar para vivirla durante tu viaje a Berlín es Die Tagung (en alemán, “la reunión”), uno de los bares más curiosos e interesantes de la ciudad.

    Hablamos de nostalgia más que de ideología, pese a que el local está repleto de símbolos comunistas: banderas de la RDA, retratos de Lenin, estrellas rojas, carteles de propaganda… La estética no deja lugar a dudas, aunque Die Tagung, como el resto del Berlín Oriental, ha sucumbido también al capitalismo y explota esas imágenes y sensaciones para atraer a clientes curiosos y hacer caja.

    A pesar de todo eso, tomar una cerveza en Die Tagung (no dejes de probar la Roter Oktober) es una experiencia magnífica, un local donde reina el buen ambiente, el personal es atento y la clientela amable. Uno de los bares más peculiares de la capital alemana especialmente recomendado para los aficionados a la historia contemporánea y a los mitómanos.

    Die Tagung se encuentra en Wühlischstrasse 29, 10245 Berlin, en el barrio de Friedrichshain (no muy lejos del siniestro Museo de la Stasi) y abre sus puertas todos los días a partir de las 19 h.

    Ver también: Red Ruin, el bar temático del comunismo de Budapest

    Fotos vía: Berliner Zeitung

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Los antiguos tesoros de la Gliptoteca de Munich

    Ningún amante de la historia antigua y de la cultura grecorromana puede pasar por Munich sin visitar la Gliptoteca (Glyptothek München), un museo que alberga algunas de las mejores esculturas y relieves del Mundo Antiguo. No en vano muchos han descrito este lugar como “la Atenas alemana”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Un paseo por el Tiergarten de Berlín

    El gran corazón verde de Berlín se llama Tiergarten, palabra alemana que significa “jardín de animales” porque hace siglos aquí se extendía un gran coto de caza lleno de osos, ciervos y jabalíes para deleite de la aristocracia prusiana. Los tiempos han cambiado y en la actualidad este parque es una de las grandes visitas obligadas para cualquiera que visite la capital de Alemania. ¿Nos acompañas a dar un paseo por él?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Pomerode, la ciudad más alemana de Brasil

    A unos treinta kilómetros al norte de Blumenau, Brasil, se encuentra la ciudad de Pomerode, llamada así porque sus fundadores llegaron hasta allí procedentes de la región de Pomerania, en la costa sur del mar Báltico, hoy dividida entre Alemania y Polonia. La ciudad fue fundada hace más de 150 años, pero aún hoy casi todos sus 25.000 habitantes hablan alemán con un acento no muy distinto del dialecto pommersch que se hablaba en el siglo XIX.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Rutas por el lecho marino del Mar de Wadden

    La costa del mar del Norte que va desde Holanda hasta Dinamarca, pasando por la región alemana de Frisia, es un largo cinturón de islas e islotes en aguas pocos profundas conocido como el Mar de Wadden. Debido a su escasa profundidad y a las fuertes mareas del Atlántico en esta zona, dos veces al día el agua se retira hasta 15 km mar adentro, dejando al descubierto una gran llanura de lodo marino, una superficie enorme para recorrer con los pies descalzos al descubrimiento de tesoros submarinos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Mapas raros: las cervezas más famosas de Alemania

    Si hay algo que todo le mundo relaciona siempre con Alemania, eso es sin duda la cerveza. Sin embargo, es bastante inexacto hablar de “cerveza alemana” de manera genérica, al igual que sería muy vago decir “vino español” e ignorar todas nuestras variedades. Quien ha visitado el país sabe que existe un sinfín de cervezas regionales, a cuál más sabrosa. Este mapa nos lo resume todo en un simple vistazo y nos ayuda a planificar nuestro próximo viaje cervecero. Prost!

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Aeropuerto de Stuttgart: Reza tus últimas oraciones… antes de subir al avión

    ¿Nervioso antes de subir al avión? El Aeropuerto de Stuttgart ofrece a los viajeros la posibilidad de rezar a su dios, sea cual sea, y pedirle un vuelo seguro y tranquilo antes de embarcar. El invento, un cubículo de color rojo ubicado en la Terminal 3 del aeropuerto alemán,  ofrece consuelo espiritual en 65 idiomas para creyentes de hasta 300 religiones de forma gratuita.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Kunsthof-Passage, arquitectura de fantasía en Dresde

    No todo son elegantes edificios barrocos en la ciudad de Dresde, la “Florencia del Elba”. También hay sitio para la arquitectura moderna y el arte transgresor. El mejor ejemplo es el Kunsthof-passage, un complejo urbano formado por pequeños patios y edificios de originales fachadas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes