• La Font d’Alcalà (Alicante), volver a las vacaciones

    lafontd'alcalàYa os presentamos ayer la Casa rural Inés, en Alcalà de la Jovada (Alicante). Por si este cálido hotel está lleno, os proponemos La Font d’Alcalà, más grande y con uno de los restaurantes más apreciados por los viajeros gastronómicos. Sigue leyendo…

    Casa Inés (Alicante), volver a las vacaciones

    alcalàSeptiembre es un mes extraño. Para la mayoría, es peor incluso que la cuesta de enero (a nivel emocional); para otros, es una oportunidad. Y es que septiembre también puede convertirse en el mes de los planes: cómo enfocar el nuevo curso, qué retos nos apetece conquistar… y, sobre todo, cuándo son las próximas vacaciones largas. Para aquellos soñadores que ya quieran ir pensando en volver a apagar sus despertadores, un lugar de película: la Vall d’Alcalà (o Alcalà de la Jovada, para los más amigos), en Alicante, y su Casa rural Inés. Pasen y vean. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 10 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Rutas

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Sobre sant Antoni del porquet (segunda parte)

    festeros

    Un nuevo post sobre la fiesta de sant Antoni del porquet. Porque nos supo a poco. En esta ocasión, intentamos averiguar un poco más sobre la vida del famoso santo, de quien se dice que logró escapar de la tentación servida por el diablo, y explicar algunos de las costumbres religiosas más curiosas que todavía no se han apagado. Sigue leyendo…

    Sant Antoni, una tradición muy cálida en pleno invierno

    hoguera

    No es el único lugar donde se celebra, ni mucho menos. Pero allí es especial. Justo antes de llegar a la Vall de Gallinera, en la comarca de la Marina Alta, en el País Valencià, un pequeño pueblo se abre paso entre las montañas; es Alcalà de la Jovada. Como cada enero, aunque la fecha depende un poco de la disponibilidad de sus habitantes, este sábado se llevó a cabo la tradicional “plantà del pi”, en honor a sant Antoni del porquet (de porc, “cerdito”), patrón de los animales. Una fiesta breve, puesto que dura un fin de semana, pero muy intensa, que intenta atar todavía con más fuerza las raíces de este municipio cargado de historia. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 23 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Rutas