Albania, el gran desconocido de Europa

Un país aislado del mundo durante décadas y con graves problemas de desarrollo, pero también un paraíso natural mediterráneo, en la frontera invisible que divide el Este y el Oeste del continente, lleno de historia y tesoros arqueológicos. Albania sigue siendo el gran desconocido de Europa, pero el mundo del turismo ha empezado a descubrir de forma tímida sus grandes atractivos.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 13 febrero, 2017 | ningún comentario
Etiquetas: , , Viajes

La Pirámide de Tirana

134593652.QF04oD5C._MG_383811

La fascinación por descubrir secretos bien guardados de nuestra vieja Europa anos devuelve a Albania. Esta vez para asombrarnos ente un edificio singular y decadente conocido como la Pirámide de Tirana, concebida para albergar un museo en honor al líder comunista Enver Hoxha que gobernó el país con mano de hierro durante casi 50 años.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 14 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Playas del mundo

Hoteles especiales

Vamos a la playa… En Albania

El mar Adriático cuenta con dos famosas “rivieras”: la del lado italiano, larga y arenosa, y la de la costa dálmata, pulcra y rocosa. Pero hasta ahora el turismo mundial se había olvidado de los 362 km. de costa de Albania, un país cerrado herméticamente al mundo durante décadas que ahora algunos empiezan a descubrir y disfrutar.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 15 julio, 2012 | 14 comentarios
Etiquetas: , , , Viajes

Albania, la tierra de los bunkers abandonados

Hoy viajamos a Albania, uno de los países más desconocidos de Europa. Décadas de aislamiento bajo el peso de un régimen totalitario comunista lograron sumir a esta nación en un pozo de pobreza e ignorancia del que a duras penas hoy está saliendo. Uno de los signos de identidad de aquella dictadura era su componente paranoico que llevó a las autoridades a sembrar el país de bunkers de guerra ante el temor de un atqque inminente desde Occidente.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 17 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes